tecno
Cómo desactivar el autocorrector y el texto predictivo en Android
Lunes, 22 de junio de 2020

Android, el sistema operativo móvil más popular en smartphones y tablets, ofrece interesantes ayudas a la hora de escribir. El software cuenta con un autocorrector, que ayuda a cuidar la ortografía, y también con la herramienta de texto predictivo, que para muchos es una solución a la hora de comunicarse por escrito.

Sin embargo, lo que para algunos usuarios resulta conveniente, para otros puede ser un verdadero estorbo. Por ejemplo, ¿nunca sentiste que escribirías más rápido si obviaras las recomendaciones predictivas que aparecen mientras tipeas? ¿Nunca te jugó una mala pasada el corrector, y enviaste un mensaje con una palabra realmente insólita escogida por esa herramienta?

Para ese y otros casos que prefieren prescindir de esas ayuditas en Android, en esta nota repasamos cómo desactivar el texto predictivo y el corrector ortográfico. Como veremos, se trata simplemente de conocer los caminos adecuados en el menú de configuración del S.O. móvil desarrollado por Google.

Paso a paso

Para "apagar" el corrector ortográfico automático tenés que seguir la siguiente ruta en Android: "Configuración", "Sistema", "Idioma y entradas" y luego buscar "Teclado virtual". En ese apartado hay que elegir el teclado que se utilice (hay otros, además del que ofrece Google) y hacer clic en "Corrección ortográfica". Por último, hay que tocar el interruptor para confirmar el proceso de desactivación.

Cabe notar que también es posible desactivar solamente las mayúsculas automáticas y las opciones relacionadas al uso del punto y del espacio, entre otras variables.

En caso de querer desactivar el texto predictivo, en ese mismo menú hay que apagar el interruptor de las opciones "mostrar la barra de sugerencias", "sugerencia de próxima palabra" y "sugerencias de contactos".

Es importante señalar que los nombres de las opciones pueden variar según el tipo de teclado que se utilice, recordando que en Android es posible usar soluciones provistas por terceros (más allá de Gboard de Google).

Fuente

Mirá desde aquí todas las notas de la sección "Videojuegos y Tecnología"

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario