tecno

Instagram: cómo lograr que un usuario no vea tus Stories

Desde que debutaron en 2016 para frenar el avance de Snapchat, las Historias en Instagram se han convertido en uno de los contenidos fundamentales de esa red social. Sin embargo, en ocasiones los instagrammers desean establecer ciertos límites en sus Stories, en concreto, determinar qué usuarios pueden verlas y quiénes no.

En esta nota te mostramos el sencillo método para bloquear las Historias de Instagram a ciertos usuarios. Como veremos, el proceso es reversible.

Paso a paso

Como saben los usuarios de Instagram, la plataforma permite saber qué usuarios han visto las Stories publicadas. ¿Quisieras bloquearle el acceso a ese contenido a alguna persona en particular? Deberías hacer lo siguiente.

El primer paso es ir a la foto de perfil que aparece en el sector superior de la pantalla, que tiene debajo la leyenda "Tu historia".

En esta sección, hay que deslizar hacia arriba. Entonces aparecerá el listado de usuarios que vieron esa Storie. Entonces hay que buscar a la persona que se desea bloquear y tocar los tres puntos que aparecen junto a su nombre de perfil, tal como podés ver en la siguiente captura.

En pantalla verás un menú con algunas opciones: en posición central encontrarás "Ocultar historia a ‘nombre de usuario'". Al tocar aquel ítem, Instagram pedirá que confirmes la decisión, advirtiendo que esa persona no verá las imágenes y videos que publiques en las Historias. Para ratificar la decisión hay que tocar simplemente en "Ocultar".

El proceso inverso es también simple. En ese caso hay que ir al menú de configuración de las Stories haciendo clic en la ruedita que aparece en el sector superior izquierdo de la interfaz. En "Controles de Historias" podrás consultar cuáles son las personas bloqueadas: para revertir la decisión sencillamente hay que desactivar la tilde azul que, en ese caso, aparece junto al nombre de usuario.

Fuente

Mirá desde aquí todas las notas de la sección "Videojuegos y Tecnología"

Te Puede Interesar