autos
Un nuevo jugador híbrido ya se vende en la Argentina: este es el Ford Kuga Hybrid
Viernes, 19 de junio de 2020

Ford acaba de lanzar en nuestro país de manera oficial la nueva generación del SUV Kuga Hybrid. Se trata del segundo producto híbrido que la marca comercializa en Argentina. Está disponible en una única versión, capaz de desarrollar 203 CV de potencia combinada y con tracción simple.

Se trata de la tercera generación del Ford Kuga, que en este caso llega al país importado de Estados Unidos. Cuenta con una nueva plataforma, y una carrocería con mayor largo y ancho, pero menor altura. Eso le permite mejorar el coeficiente aerodinámico y, por ende, obtener un consumo de combustible muy reducido, principalmente gracias al sistema de hibridación. Además, el ser un producto verde, está beneficiado con la reducción del impuesto extrazona del 35 al 5%.

Estéticamente muestra detalles deportivos, entre los que se encuentran llantas de aleación de 17 pulgadas en color negro, mismo tono elegido para los espejos exteriores. También cuenta con doble salida de escape y spoiler trasero. Desde la marca aseguran que se trata de un diseño atlético, debido a que también se redujo la altura de la carrocería.

En el habitáculo presenta los detalles de última generación de la marca, tales como el selector rotativo Rotary Shifter, o un tablero completamente digital, compuesto por una pantalla de 12,3 pulgadas. Se combina al sistema multimedia con pantalla táctil central que ofrece conectividad Sync 3.

En materia de confort ofrece acceso y arranque sin llave, acceso por código, salidas de ventilación trasera. Los asientos traseros son reclinables, pero a la vez deslizables para optimizar el espacio de carga de ser necesario.

Su doble motorización

El Kuga Hybrid está provisto con un motor de ciclo Atkinson de 2.5 litros que desarrolla 165 CV y 210 NM de torque. El propulsor eléctrico genera 130 caballos, con 235 NM. En conjunto la potencia total asciende hasta los 203 CV. La transmisión es del tipo eCVT y la tracción al eje delantero. Aseguran un consumo en ciudad de 5,1 litros cada 100 kilómetros.

Entre el equipamiento de seguridad se destacan los sistemas compuestos por el Ford CoPilot 360, que integra sistema de mantenimiento de carril, alerta de punto ciego y tráfico cruzado trasero, asistente de pre-colisión con detección de peatones y luces altas con apagado automático. Entre las asistencias de seguridad se integra el sistema de control de torque en curva y el de mitigación de rolido.

Precio: Kuga Hybrid $ 3.346.100

Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros (sistema híbrido 8 años o 160.000 kms)

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario