El parate por el COVID-19 parece no tener fin. Por ahora, no hay luz en el camino. Los días siguen pasando y en Argentina todavía no está establecida una fecha exacta para el regreso de la pelota. Lo único que se sabe es que será cuando todo el territorio esté en fase 4, según lo expresado por Chiqui Tapia. Por eso, quien rompió el silencio hace algunas horas fue Marcelo Gallardo y fue contundente con sus declaraciones.
En medio de la anormalidad que se vive el Muñeco durante una entrevista radial le pidió explicaciones a Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, por no entender cómo algunos pueden hacer ciertas actividades y los futbolistas, con recaudos, no. "Me gustaría que el Ministro de Salud de la Nación explique cómo puede funcionar una industria con 500 empleados, y protocolos, pero no puede entrenarse un grupo reducido de futbolistas, también con protocolos", planteó.
Hoy el Ministro de Salud de la Nación le contestó al entrenador de River y fue directo y sincero: "Gallardo me dijo contradictorio y él fue el que no quería jugar. Entiendo que esté un poco nervioso por volver, creo que por delante tenemos días difíciles", advirtió Ginés.
Encuentro dialécticos que seguramente contarán con algunas apreciaciones más de ambos sectores, inesperadamente enfrentados en medio de esta enfermedad que por ahora no permite el regreso del fútbol a las canchas argentinas.