El diputado e hijo de un ex gobernador que quiso evitar un control porque manejaba alcoholizado
Miércoles, 17 de junio de 2020

El diputado provincial pampeano Espartaco Marín, hijo del exgobernador peronista Rubén Marín, fue retenido en la madrugada de este miércoles por la polícía, que detectó luego que conducía su automóvil alcoholizado.

Marín integra el bloque Frente Justicialista Pampeano, que responde al gobernador Sergio Ziliotto

De acuerdo a infopico.com, el legislador no paró en un control policial, por lo que una patrulla lo obligó a detenerse más adelante, en la intersección de las rutas 35 y 12, un acceso a la capital pampeana.

Al presentar aliento etílico, se le realizó un test de alcholemia que arrojo que su nivel de alcohol en sangre era de 1,24 gramos, cuando el máximo permitido es de 0,5.

Según es portal, el automóvil Volskwagen Vento fue secuestrado y otra persona tuvo que ir a buscarlo. Además se le labró un acta de infracción por conducir alcoholizado.

"Se hizo el que no vio el patrullero y siguió de largo, otro móvil tuvo que salirle al cruce y lo frenaron varios kilómetros adelante", detalló una fuente policial citada por clarín.com. A Marín lo persiguieron por 7 kilómetros.

De acuerdo a fuentes que siguieron el caso, una vez que la patrulla lo interceptó, Espartaco Marín pidió en forma insistente que lo dejaran ir.

"Tenía un fuerte aliento etílico y dificultad en el habla, por eso el personal de Seguridad Rural le pidió que se haga un alcotest", explicó una fuente policial. El examen le dio 1,24 gramos de alcohol en sangre. Allí le hicieron una multa y ordenaron el secuestro del auto. Marín fue retirado del lugar por un familiar pasadas las 3.30.

El acta de infracción fue por "conducir alcoholizado".

Pero no hubo una notificación de una posible violación a la cuarentena. Marín -según trascendió- habría regresado de comer un asado en un campo. En ese caso habría violado los condiciones de la cuarentena, ya que en La Pampa se permiten reuniones sociales de hasta 10 personas todos los días de la semana, pero el máximo horario permitido es la 01:00 de la madrugada.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario