tecno
Los riesgos de usar FaceApp, la aplicación que te cambia de género
Miércoles, 17 de junio de 2020

El año pasado tuvo su pico de fama en julio, con el formato que permitía envejecer a personas en segundos. Este año, FaceApp volvió a la primera plana por otra función que permite cambiar de género.

El programa fue creado en 2017 en Rusia, por Yaroslav Goncharov. Al principio se hizo famoso por un filtro de "belleza" que aclaraba la piel. En ese momento, la plataforma que permitía darle a los rostros un look asiático, indio, caucásico o negro, recibió miles de denuncias de racismo. Las mismas críticas que recibe ahora por "convertir" a hombres en mujeres y viceversa.

Otro escándalo se generó cuando un grupo de usuarios descubrió que los desarrolladores habían incluido en la letra chica de los términos y condiciones de la app que si algún día la venden, los datos que juntaron van al nuevo comprador.

La clave es que para usarla sin pagar nada, se le da demasiada información a una empresa sin saber qué harán con ella.

Lo "gratis" sale caro

Aunque esta aplicación, como muchas otras, es gratuitas, los usuarios "pagan" su uso con información. Cuando aceptamos los términos y condiciones de sitios web o programas, permitimos que accedan a nuestros datos.

En el acuerdo de privacidad que publica FaceApp, la compañía deja en claro qué planea hacer con la información que recopila: "Podemos compartir el contenido del usuario y su información con empresas que forman el mismo grupo que FaceApp", informa la plataforma.

"Podemos compartir tu información, así como información de cookies, archivos de registro y datos de ubicación con terceros que nos ayuden a proporcionar el servicio", agrega el documento.

Al igual que con el #10YearsChallenge, un grupo de especialistas en privacidad planteó que detrás de este boom podrían estar los gigantes tecnológicos, que se aprovechan de que la gente sube sus fotos para entrenar a sus algoritmos de reconocimiento facial. En ese sentido, nada mejor que esta app para poder probarlo.

Fuente

Mirá desde aquí todas las notas de la sección "Videojuegos y Tecnología"

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario