COVID-19

Maipú: dos negocios cerraron por contagios relacionados al bodeguero

Por Redacción de SITIO ANDINO

El operario de 37 años de la bodega de Maipú que dio positivo de Covid-19 -el caso 98- generó un cimbronazo sanitario en ese departamento y motivó un operativo "seguimiento" por parte de la comuna y el Ministerio de Salud, que en los últimos días debió aislar a un centenar de personas que habrían tenido contacto con el trabajador. Además, un par de negocios debieron cerrar temporalmente sus puertas por el contagio de dos empleados con nexo epidemiológico relacionado al bodeguero.

Se trata de una pizzería del barrio Ferroviario II (Luzuriaga) y una conocida cervecería de calle Padre Vázquez. Según indicaron desde la cartera sanitaria a Sitio Andino, dos de los tres positivos confirmados el lunes, son empleados de los comercios.

Ni bien se conoció la información oficial, los encargados de los locales adoptaron medidas preventivas: cierre temporal de las instalaciones y aislamiento en sus hogares, mientras esperan los resultados de los hisopados.

En un comunicado divulgado en redes sociales, la pizzería aclaró que el joven trabajador es asintomático y que ni bien tomaron conocimiento del caso 98 "tomamos los recaudos necesarios". Asimismo, la delegación municipal de Luzuriaga realizó una desinfección durante el fin de semana largo.

En cuanto a la cervecería, el positivo pertenece a una mujer que realiza trabajos de limpieza y sus compañeros también fueron aislados. Por el mismo motivo el bar contiguo a la fábrica bajó las persianas transitoriamente.

El caso 98 disparó un brote de contagios en Maipú que ha puesto en alerta a todo el sistema sanitario provincial. El hombre fue denunciado en la Oficina Fiscal Nº 10 por la cartera conducida por Ana María Nadal, ya que habría violado el aislamiento social, preventivo y obligatorio al asistir a una o más reuniones con más de diez personas cuando aún no estaban autorizados los encuentros sociales.

Te Puede Interesar