CUENTAS PÚBLICAS

Le aprobaron el Presupuesto 2020 a Juan Manuel Ojeda

Luego de varios cruces entre el oficialismo y la oposición local (justicialismo), por la demora en la aprobación del Proyecto de Presupuesto Municipal, fueron puestos a consideración dos despachos, imponiéndose por votación el que contemplaba lo remitido por el Ejecutivo comunal. El presupuesto alcanza los mil seiscientos veintiún millones.

Tras reiterados pedidos del intendente Juan Manuel Ojeda, esta última semana finalmente el Concejo Deliberante de Malargüe aprobó el Proyecto de Presupuesto 2020. En Sesión Especial, con la totalidad de los ediles, y respetando los protocolos de aislamiento para evitar contagios por covid-19, el miércoles se aprobó el Presupuesto Municipal para este año. Fueron puestos a consideración dos despachos, el enviado por el Ejecutivo local, y el elaborado en base a modificaciones, por la oposición. Al momento de la elección hubo empate, dirimiéndose la situación a favor del proyecto oficialista con el voto doble de Presidencia.

En diálogo con SITIO ANDINO el Presidente del Concejo Deliberante, el radical Martín Palma, comentó que se aprobó además en esa sesión el Proyecto de Tarifaria.

Palma detalló que la reformulación del despacho del justicialismo se basó en la reasignación de partidas, entre las que se encontraba lo destinado a pauta publicitaria, algo a lo que se opuso la bancada del Frente Cambia Mendoza, al considerar que esas erogaciones son necesarias para el intendente Juan Manuel Ojeda en su proyecto y objetivo de imponer la marca Malargüe en el país y el mundo.

Martín Palma hizo referencia a otros puntos que estuvieron en discusión, como "la redistribución de 15 millones de pesos para salarios, partidas presupuestarias que el intendente debe disponer" para ser utilizadas en aspectos sociales, incrementados por la pandemia del coronavirus.

Te Puede Interesar