Automovilismo

Prueba libre de Karting y autos en el autódromo Ciudad de San Martín

Por Mario Guerrero

Se completaron los trabajos en el Autódromo y Kartódromo del A.V.E. (Asociación Volantes del Este), ex Jorge Ángel Pena, hoy, "Ciudad de San Martín", donde este sábado y domingo se realizó una prueba libre cumpliendo los requisitos exigidos en el protocolo, después de ser autorizada la vuelta de la actividad por el gobierno de la provincia de Mendoza, luego de estar suspendida por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Después de casi 3 meses de inactividad se realizaron entrenamientos (pruebas libres) en 2 turnos (mañana y tarde) de 3 horas, con un máximo de 10 vehículos por turno y 3 personas por cada auto.

De 10 a 13 horas probaron los kartings, mientras que de 14 a 17 horas lo hicieron autos del Zonal Cuyano. El karting usó el trazado número 1 horario (chico, tradicional) y los autos transitaron el circuito con la curva 3 larga y retome a recta intermedia.

Cada piloto debió abonar un canon por el uso del predio, acompañando en forma obligatoria por un seguro médico de la Asociación Argentina de Volantes y el valor de la ambulancia, que se distribuirá entre los presentes durante toda la jornada.

Desde la Asociación Volantes del Este agradecieron la posibilidad de regresar al trabajo, ya que el club no tiene ingresos fuertes desde noviembre de 2019 por la pandemia que suspendió el inicio de la temporada 2020 de distintas disciplinas.

El personal del autódromo dejó en condiciones la pista de karting y autos, centrándose principalmente en la limpieza y soplado de la misma. También se desinfectaron los baños del kartódromo (únicos que estarán habilitados) que serán solo para emergencias y se colocaron vallas para el distanciamiento entre los equipos de competición que asistirán al predio.

Todavía quedan turnos disponibles para pruebas tanto para sábado como para domingo y se pueden solicitar a través del número de WhatsApp 263-4287970.

Te Puede Interesar