MANIFESTACIÓN POPULAR

Este sábado, marcharán en Malargüe en defensa de Portezuelo del Viento

La concentración será a las 11.30 horas en la esquina de las avenidas San Martín y Roca de la ciudad sureña. A las 12 está prevista la movilización que es convocada por el Consejo Asesor Minero de Malargüe. La marcha será concordante a la de San Rafael, también este sábado y a la misma hora.

Pedro Martínez, Presidente del Consejo Asesor Minero de Malargüe, y en comunicación telefónica con SITIO ANDINO convocó para este sábado a las 11.30 horas a concentrarse en el Reloj del Cincuentenario, en Avenida San Martín y Roca, para marchar a partir de las 12 por el centro de la ciudad sureña en apoyo a la construcción de la represa hidroeléctrica de Portezuelo del Viento.

Martínez dijo que es obligación del espacio que conduce defender el proyecto porque "este Consejo Asesor es Minero, de Petróleo y Energía, por lo que Portezuelo es de sumo interés para nosotros".

Pedro Martínez lamentó la oposición de la provincia de La Pampa a la obra sobre el cauce del Río Grande, represa que permitirá la regulación del agua y la garantía para ellos de contar con un caudal constante del Río Colorado.

El Presidente del Consejo Asesor Minero remarcó que "deben saber que el agua, para el llenado de la represa, nunca se va cortar", que sólo se utilizan en este proceso los excedentes por lluvias y por mayor escurrimiento en época de deshielo. 

Te Puede Interesar