General Alvear

Leiza Brabo: "Sería bueno crear escuelas de padel para encontrar un semillero"

Fueron tres largos meses de inactividad. La espera se hizo eterna, pero finalmente el padel fue incluido en las nuevas flexibilizaciones del gobierno provincial en el medio de la pandemia del coronavirus y los adeptos a la disciplina pudieron volver a entrenar. Es el caso de Leiza Brabo, quien a pesar de su juventud se ha transformado en una referente de Alvear producto de sus exitosas participaciones en Villa Mercedes, San Luis.

"Se extrañaba mucho la cancha. Además, para poder seguir avanzando, es necesario tener un profesor que pueda corregirte todo el tiempo. Fueron tres meses que tuve que pelotear en el garage o en el lugar que se encontrara en la casa, incluso junto a mi papá y mi hermano. Pero obvio, no es lo mismo" comentó Brabo en el programa Tridente Ofensivo.

Si bien existe un grupo nutrido de adultos que practican, la poca cantidad de torneos y la ausencia de divisiones formativas hacen que aun el padel no pueda despegar del todo en el departamento. "Está algo olvidado y quienes lo juegan, lo hacen como un hobbie o para descargarse. Cuesta por ahí que haya gente que lo tome como un deporte. Creo que sería bueno poder crear escuelas para encontrar un semillero y así subir el nivel, crecer y poder salir del departamento" agregó la protagonista.

Te Puede Interesar