Ya son 13 los intendentes que definieron pagar los aguinaldos desde junio

Concretamente, 13 de los 18 intendentes confirmaron que el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) arrancará este mes. Algunos lo harán de forma escalonada comenzando con los trabajadores de sueldos más bajos y postergando el de los funcionarios, mientras que un jefe comunal tomó la pole position y pagó la totalidad de los aguinaldos este viernes.

Este jueves San Rafael, Godoy Cruz, Luján, Santa Rosa y Tupungato habían adelantado que iniciarían el depósito del medio aguinaldo a sus empleados en junio y en las últimas horas se sumaron otros ocho departamentos.

El intendente de La Paz, Fernando Ubieta, fue quien se adelantó al resto de sus colegas y pagó los aguinaldos a la totalidad de los municipales y funcionarios de la comuna este viernes 12 de junio.

A su vez, el lavallino Roberto Righi afirmó que en la comuna que gobierna la primera parte del SAC "se van a pagar como corresponde" este mes.

Por su parte, Héctor Ruiz, intendente de Junín, indicó que este adicional se depositará entre los días 17 y 18 pero solamente a los empleados que cobren menos de $ 40.000, mientras que el resto lo percibirán en julio.

Otro jefe comunal del Este que confirmó el pago desde junio es el sanmartiniano Raúl Rufeil. Desde San Martín informaron que los agentes municipales de planta permanente y/o temporario, que perciban un sueldo bruto de hasta $ 32.000 cobrarán el aguinaldo en una sola cuota y será abonado, totalmente, el viernes 19 de junio.

En tanto, los agentes que perciban un sueldo bruto superior a $ 32.000 mil pesos y hasta $ 70.000, lo percibirán en dos cuotas: 50 % el 19 de junio y el otro 50 % entre el 15 y el 20 de julio.

Y agregaron que respecto al personal fuera de escala, es decir los funcionarios, no se encuentra definida la fecha de pago.

Otro que escalonará los pagos será el jefe comunal de Las Heras, Daniel Orozco, quien definió que la semana que viene percibirán los aguinaldos los municipales que tengan sueldos de hasta $ 40.000, esto alcanza a casi el 80% de la planta de personal. En tanto, quienes cobren más de $ 40.000 tendrán este adicional depositado en julio.

El intendente de San Carlos, Rolando Scanio, informó que pagarán a todos los empleados el jueves 18 y que los concejales, directores, secretario y él recibirían el pago recién el mes próximo.

También en el Valle de Uco, el intendente Martín Aveiro, de Tunuyán, aseguró que el medio aguinaldo estará depositado el día 19 de junio para los municipales.

En tanto, Walther Marcolini, jefe comunal de General Alvear, confirmó recientemente que la primera cuota del SAC la cobrarán a partir de junio solo los empleados con clases más bajas y que el resto se irá escalonando.

Por su parte, los intendentes de Capital, Guaymallén, Maipú, Rivadavia y Malargüe se encuentran analizando todavía cómo será el cronograma de pagos que implementarán y las fechas en que se realizarán.

Te Puede Interesar