cuyomotor
Honda lanza su nueva SUV y Volkswagen la Amarok más potente del segmento
Viernes, 12 de junio de 2020

Junio llegó con novedades importantes en el mercado de los autos y camionetas en la Argentina, huérfano de lanzamientos. En plena cuarentena se presentaron dos jugadores de peso con productos de alta gama para distintos segmentos, como la Honda C-RV, lo nuevo entre SUV. Y la campaña de comercialización de la pickup Volkswagen Amarok de 258 caballos.

Honda CR-V, un SUV a lo grande

La marca japonesa inicia la comercialización en el mercado local de la CR-V 2020 EXT AWD, quinta generación del SUV mediano-grande. Presenta un leve rediseño en su parte delantera y trasera, nuevas llantas y la incorporación de tecnología de seguridad y asistencia al conductor (Driver Attention Level Monitor, un sistema inteligente que evalúa la atención del conductor y lo notifica si se queda dormido), y del sistema Honda Sensing, un paquete de ayudas para evitar accidentes.

Viene equipada con un motor 1.5L VTEC™ Turbo de 190 CV a 5.600 rpm con inyección directa, transmisión CVT y sistema de tracción integral Real Time AWD. La actualización estética resulta en un SUV de apariencia más elegante y sólida: adelante, con amplias aberturas para las luces, completamente integradas en el paragolpes, otorgándole un aspecto más agresivo.

El habitáculo dispone de un estilo renado, con asientos de cuero y detalles que combinan diversos materiales para mayor confort. En materia de tecnología se destaca la incorporación del cargador de celular inalámbrico, y el Sistema Honda LaneWatch muestra en la pantalla la calzada del lado derecho del vehículo, lo que permite un ángulo de visión 4 veces más amplio que el divisado por el espejo.

Además, cuenta con un sistema de radar, cámaras y un conjunto de sensores que realizan una lectura permanente de las situaciones de conducción y condiciones del tráfico. Y activan control de velocidad crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, sistema de frenado con mitigación de colisión, asistencia para mantenerse en el carril y también de salida.

Precio: CR-V 2020 EXT AWD u$s 74.450.

La chata mediana más potente es protagonista

Bajo el concepto comercial "Domador", Volkswagen inició la campaña de posicionamiento de la nueva Amarok 258 cv., enfocada en las capacidades de la pick up y su versión V6, "la más indomable de las Amarok". Fabricada en la planta bonaerense de Pacheco para el mundo, la V6 comenzó su comercialización a la red de concesionarios en marzo, tras una exitosa preventa de 200 unidades.

Martín Massimino, Gerente General de la División Volkswagen, sostuvo que "la campaña logra transmitir todas las virtudes y la potencia de nuestra Amarok en los terrenos más desafiantes. Amarok continúa marcando hitos en la historia de la industria automotriz y se consolida como referente en el segmento de las pick ups en Argentina".

Todas las versiones de Amarok V6 258 cv están disponibles con tracción 4Motion (permanente en las 4 ruedas), asociada a caja automática de 8 velocidades, única en el segmento, que le da un alto nivel de satisfacción al volante y gran performance dinámica. La función Overboost, que caracteriza desde siempre a la motorización V6, le otorga esta vez 14 caballos de potencia más hasta los 272 cv por un período de 10 segundos (entre los 50 y 140 km/h) para lograr un torque máximo de 580 Nm. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario
Más de Cuyomotor