La banda lanza su tercer disco
Igualitos y un "contundente" salmón a lo pobre
Viernes, 12 de junio de 2020
Por: Eugenia Cano - en Twitter @EugeCanon

"Es una licuadora musical: world music. Van a encontrar un poco de folclore, un poco de electrónica, un poco de hip hop, rock y unos vientos medios jazzeros. Más no puedo contar porque estaría contando casi todo", adelanta Sebastián Videla de "Igualitos" sobre el disco que el grupo presenta de forma online en la plataforma Mendoza en Casa.

"Salmón a lo pobre" es el nombre del tercer álbum de la banda mendocina. Está compuesto por seis canciones y cuenta con participaciones estelares como la de Sandra Mihanovich y el dúo Orozco Barrientos. "Lo pensamos como un plato contundente", apunta el músico.

Después de tener que cancelar las presentaciones en vivo que estaban planeadas en Mendoza y Buenos Aires (Niceto), el proyecto musical que completa su alma creativa con Francisco Videla, tuvo que reinventar la forma de lanzar la placa por Internet en este contexto de pandemia. El encuentro virtual será este viernes a partir de las 20 por el sitio de contenido culturales de la provincia y las expectativas son altas. 

Desde hace días, artistas como Felipe Staiti, la cantautora Cata Raybaud, Polo Marti y la pianista y letrista Agustina Paz -entre otros- vienen agitando la previa del show virtual con videos a través de las redes sociales. Sobre este gesto de acompañamiento de los colegas Sebastián Videla dice: "Estamos muy contentos del cariño que hemos juntado a través del camino de la música". 

-¿Qué expectativas hay sobre la presentación online del disco?

-Teníamos pensando presentar el disco en abril acá en Mendoza y el 15 de mayo lo presentábamos en Buenos Aires en Niceto. Tiramos todo eso. Se suspendió hasta no sabemos cuándo y empezamos a crear esto nuevo. Tuvimos que recrear otra presentación y pensar en cómo lo íbamos a hacer y llevarlo a la realidad. Javier Ruiz (el ingeniero de sonido del álbum) nos ayudó con la ingeniería. No es tan fácil grabar desde las casas y que quede bien. Y las expectativas las mejores. Hemos armado un show de puta madre para el viernes. Si bien algunas cosas ya están hechas, que son algunas sorpresitas, otras son ahí.

En esta ocasión la banda que acompaña a Francisco y Sebastián Videla, será Fidel Mazzarella en guitarra, Facundo Sarmiento en batería y Nico Reinoso de San Juan en la batería. Mientras que Gabriel Concati aporta en las imágenes.

Sabido es el compromiso que Igualitos tiene con lo social. En estos tiempos de pandemia, aislamiento y encrucijadas existenciales, Sebastián aporta un mensaje de esperanza:  

"El mensaje de Igualitos con respecto a esta pandemia y aislamiento es..., busquen lo mejor de ustedes en estos tiempos. Si tienen lugar o espacio conecten con la tierra lo que más puedan. Se los recomiendo a toda la gente. Que se conecten con la tierra, traten de estar con las plantas. Si bien nos ha enseñado muchas cosas esto, muchas cosas de muchos colores, el tema de la conexión de nosotros con la Tierra, qué hacemos acá y todo eso creo que va a valer mucho. El mensaje es que aprendamos de ella, de que tratemos de escucharla lo que más podamos".

.................

El lanzamiento de "Salmón a lo pobre" se podrá disfrutar el viernes 12, desde las 20, a través de www.mendozaencasa.com


Esta nota habla de:
Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario