caso marcos figueroa

Cayó en Guaymallén otro de los presuntos autores del crimen en el prostíbulo del centro

Por Pablo Segura

Tras un allanamiento en el que se desplegó un importante operativo policial, la División de Homicidios detuvo a otro de los presuntos autores del crimen de Marcos David Figueroa (36), el hombre que fue ultimado de un balazo en la cabeza durante un asalto en un prostíbulo del centro.

Así las cosas, la justicia busca a los dos autores que quedan por capturar: un menor de 16 años que sería el autor material del homicidio y otra chica, de apellido Albarez y también joven. Ambos tienen pedido de captura.

Allanamiento e incidentes

Tras una serie de tareas de inteligencia, la policía recibió el dato de que uno de los presuntos autores del homicidio de Figueroa se ocultaba en una casa del conflictivo asentamiento BAP, en Rodeo de la Cruz.

El lugar donde ocurrió el asesinato y la víctima, quien tenía 36 años. 

Ante esto, los efectivos desplegaron un importante operativo, que incluyó Infantería y Cuerpos Especiales.

Tras rodear la vivienda, los sabuesos irrumpieron en el hogar y capturaron a Martín Saravia (20), uno de los ladrones que irrumpió en el prostíbulo durante el asalto, según declararon víctimas y testigos.

En ese momento, Saravia estaba rodeado de todos sus familiares, por lo que hubo momentos de tensión entre estos y los uniformados. A raíz de ello, la policía lo introdujo a un móvil y en cuestión de minutos tuvieron que abandonar el lugar, para evitar mayores incidentes con los habitantes de la zona.

Saravia fue llevado a la Comisaría Tercera y este viernes por la mañana será imputado formalmente por la fiscal Claudia Ríos. Se lo acusará de un "homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado por el uso de arma y en poblado y en banda". De esta forma, el sospechoso arriesga una pena a prisión perpetua.

Fuentes judiciales dijeron que el detenido es uno de los más complicados en la causa. Si bien no es el autor material del crimen, testigos lo señalaron como uno de los ladrones armados que entraron a la casa y uno de los más "activos" en el golpe. Asimismo fue tildado como uno de los "líderes" de la banda que perpetró el asalto.

Dos prófugos

La causa que instruye la fiscal Ríos ya tiene a 4 presuntos autores en manos de la justicia. Camila Ibarra (20), la primera en caer y Saravia, como imputados y detenidos. En tanto que otros dos menores de 15 años fueron identificados y liberados por ser inimputables por su edad.

Ahora bien, resta por detener a otros dos sospechosos. Se trata de otro menor, en este caso de 16 años e imputable, y quien sería el autor del disparo que terminó con la vida de la víctima.

Y la restante sería una joven, de apellido Albarez, sobre quien pesa un pedido de captura. Con estos dos, la magistrada completaría la lista de los 6 sospechosos que irrumpieron en un prostíbulo de calle Patricias Mendocinas al 700, en el centro de la Ciudad, con fines de robo.

La pesquisa apunta a que estos individuos intentaban robar dinero que, presuntamente, había reunido un grupo de mujeres que trabaja en ese lugar. Al parecer, esa información era errónea.

Lo cierto es que en medio del robo, fue asesinado de un balazo el hombre que hacía el trabajo de "seguridad" de las mujeres. 

Te Puede Interesar