General Alvear

Día del hincha de Pacífico: los recuerdos de una hazaña épica

El 11 de junio de 2017 será un día único y memorable para el fútbol de General Alvear y, por supuesto, para Pacífico, el club que llevó a cabo tan enorme gesta. Por los 32 avos de final de la Copa Argentina, el Lobo derrotó 3 a 2 a Estudiantes de La Plata y fue noticia en todo el planeta, con los medios buscando explicaciones de cómo un equipo de la cuarta categoría eliminó a uno de primera división y ganador por cuatro veces de la Copa Libertadores en su historia.

Pasarán los años y la página dorada será cada vez más gigante. Lo imposible le ganó a la lógica. Cada vez que se armen ranking o programas especiales de batacazos en el fútbol, volverá a estar presente la epopeya del Lobo. A tres años del hecho, jugadores foráneos que reforzaron ese año el plantel aprovecharon la ocasión para recordar lo vivido y saludar a los simpatizantes: es que, para siempre, el 11 de junio será el Día del Hincha de Pacífico.

Federico Amaya anotó el primer tanto del partido. No había marcado goles en la vigente edición de la Copa, pero había sido muy importante en el esquema de Julián Sánchez. Ya con Villafañe en el Banco, el delantero que hoy milita en Italia enmudeció a la cancha de Banfield. "Es un día muy especial para todos nosotros, aquel partido con Estudiantes nos marcó. Pasan los años y vamos a seguir festejando esta gran hazaña que en su momento se consiguió. Los tengo en el corazón, es un hermoso club y una gran ciudad" señaló Amaya.

Para salir de lo que era sorpresa y demostrar que se estaba ante una realidad, Ivo Hongh le dio el segundo cachetazo a un atónito Pincha. Formado en Talleres, el cordobés logró dar el gran salto luego de ese encuentro y pasar a Tigre, en primera. "Quiero mandarles un gran abrazo a todos y decirles que los quiero mucho, los llevo en mi corazón. Esto que logramos quedará para siempre. Hace poco en esta cuarentena me senté a ver el partido, y las emociones que sentí fueron las mismas que en aquel momento" apuntó Hongn.

La defensa fue uno de los grandes pilares de ese equipo y Manuel González era uno de los líderes, con su imponente estatura y sus escaladas para sumarse a los que toqueteaban. "Tengo recuerdos muy fuertes, desde cuando empezamos a preparar el partido, la salida en Alvear que fue una locura, los días previos en un hotel de primera clase. Pudo ir toda mi familia a la cancha, esa fue otra satisfacción. Es uno de los momentos más lindos que me dio el fútbol" remarcó González.

El diario Olé puso al Lobo en su tapa al día siguiente y eligió a Diego Méndez como la figura de la cancha, con una frase que nunca perderá vigencia en el fútbol: la pelota siempre al 10. "Es un día muy especial para el hincha de Pacífico y ni hablar para nosotros, que pudimos formar parte de ese plantel. Llevo en mi cada recuerdo vivido en ese hermoso club. Lo que hicimos quedará para siempre" rememoró Méndez.


Te Puede Interesar