Con 92 casos, el barrio San Jorge de Tigre se convirtió en el principal foco bonaerense
Jueves, 11 de junio de 2020

 Más de la mitad de los casos testeados dieron positivo en el barrio San Jorge, en Tigre, que se convirtió en el principal foco de Covid-19 en la provincia y suma 92 contagios detectados este jueves. Las autoridades salieron a detectar y testear más casos sospechosos.

El intendente Julio Zamora y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, recorrieron esta mañana el asentamiento para intentar ordenar la ayuda alimentaria y sanitaria ante la expansión del virus.

"Hay 92 infectados sobre un total de 174 personas hisopadas en el barrio San Jorge", dijo Julio Zamora. En total son 171 personas las contagiadas en este y otro barrios que integran todo el partido de Tigre, informó el alcalde local.

El barrio San Jorge -principal foco de circulación comunitaria en este momento- no esta aislado, según informó Zamora a este diario. Pero hay un corredor sanitario para desinfectar a todas las personas que ingresan o salen del lugar.

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, ratificó que el barrio "no está cerrado" y sin bien admitió que hoy es el foco "más importante del virus en la provincia" dijo que "mañana no sabemos qué ocurrirá".

Hasta la semana pasada había contabilizados un total de 1547 contagios en barrios vulnerables de la provincia, lo que representaba el 18,58% de los 8325 contagios totales a ese momento. La cifra de los contagios acumulados se actualiza cada hora y hoy el total de casos detectados en la provincia asciende a 10.211 personas desde que comenzó la pandemia. Pero la cifras de contagios en barrios populares solo se dan a conocer una vez por semana, a un ritmo aletargado.

"Seguimos trabajando con el protocolo de casa a casa para ver si hay casos sospechosos, hisoparlos y después garantizar el aislamiento en un centro extracomunitario en el Talar de Pacheco, donde están la mayoría de los casos positivos hoy", dijo a la prensa el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

"Por suerte tenemos todos pacientes leves o que se le fueron los síntomas", indicó el funcionario, que esta mañana se acercó hasta el operativo que se montó con una carpa del comité de crisis y un móvil sanitario del municipio frente al centro de apoyo escolar Nuestra Señora de Guadalupe.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario