Sueldos municipales

Cinco comunas ya confirmaron que comenzarán a pagar los aguinaldos desde junio

Al día después del encuentro entre el mandatario provincial y los jefes comunales, al menos cinco municipios confirmaron que empezarán a pagar el medio aguinaldo en junio a los trabajadores municipales. Se trata de San Rafael, Luján de Cuyo, Santa Rosa, Godoy Cruz y Tupungato.

El intendente sureño Emir Félix había anunciado el lunes que se pagaría este adicional en la víspera del Día del Padre del domingo 21 de junio, pero luego de la reunión con el gobernador y sus colegas de otros departamentos esta medida había quedado en duda.

Finalmente este jueves desde la Municipalidad de San Rafael informaron oficialmente que la comuna "pagará el aguinaldo de sus empleados como ya se había comprometido el intendente Emir Félix" y aclararon que "en función del pedido del Gobierno de Mendoza, el pago de aguinaldo de los funcionarios de la comuna será en forma escalonada".

A su vez, el intendente lujanino Sebastián Bragagnolo confirmó durante esta jornada que pagarán ahora en junio el medio aguinaldo a la planta de personal con los sueldos bajos y que el resto se irá escalonando, como se acordó en la reunión de ayer.

En cuanto a Santa Rosa, la jefa comunal Flor Destéfanis definió que la semana que viene se depositará el medio aguinaldo al personal municipal y que a los funcionarios se les pagará de forma escalonada más adelante.

Gustavo Soto, intendente de Tupungato, tomó la determinación de que la comuna pague a todos los empleados de planta permanente y temporaria el medio aguinaldo en su totalidad la semana que viene.

Por su parte, en Godoy Cruz, el intendente Tadeo García Zalazar estableció que ahora en junio cobrará este adicional el 80% del personal municipal y en julio el 20% restante. En tanto, en agosto lo harán los funcionarios políticos fuera de escala.

El resto de los jefes comunales todavía se encuentra evaluando si comenzará en junio con el pago del medio aguinaldo o si se acoplarán al cronograma fijado por la provincia que arrancará en septiembre.

Ese cronograma de pagos provincial determina que quienes perciban un salario de hasta 40 mil pesos tendrán el pago en setiembre; que los empleados que cobren entre 40 y 60 mil pesos lo recibirán en octubre; los que cobren entre 60 y 80 mil pesos tendrán depositado el aguinaldo en noviembre; aquellos que perciban sueldos de más de 80 mil lo recibirán en diciembre; por último, los funcionarios y aquellos que cobran más de 100 mil pesos también lo recibirán en diciembre.

Te Puede Interesar