tecno
Paso a paso: cómo transferir las imágenes de Facebook a Google Fotos
Jueves, 11 de junio de 2020

Hace algunos meses Facebook anunció la pronta llegada de una función para transferir contenido a otras plataformas que no son de su propiedad. Recién ahora la opción debuta en vínculo con Google Fotos; aquel es el primer servicio al que se podrán llevar, en pocos pasos, las imágenes y videos originalmente alojados en los perfiles de la red social.

En esta nota te mostramos cómo usar la herramienta de portabilidad, que ya está disponible para todos los usuarios de Facebook. ¿Por qué hacerlo? Simple: permite hacer una copia de seguridad y conservar ese gran paquete de contenido que publicaste en la red social durante años.

Paso a paso

Lo primero que hay que hacer es ir al panel de configuración en tu perfil y buscar en el menú lateral que aparece a la izquierda de la pantalla la sección "Tu información de Facebook". En ese apartado encontrarás la opción "Transferir una copia de tus fotos o videos".

En la siguiente pantalla verás que por el momento sólo se puede seleccionar un destino: Google Photos. No queda más que escoger esa opción; entonces la herramienta desplegará algunas alternativas: transferir las fotos o los videos (o bien tildar ambas casillas). Tal como se indica en la interfaz, será necesario confirmar el proceso desde el servicio de Google.

Para eso hay que iniciar sesión en la cuenta de Google y otorgar el permiso necesario a Facebook para realizar la transferencia del contenido.

El último paso es confirmar el proceso. Durante el mismo, Facebook mostrará la evolución de la transferencia en el panel de actividad de ese mismo apartado, que por cierto puede detenerse mientras está en curso.

Naturalmente, la demora de la transferencia dependerá de la cantidad de imágenes y/o videos en la cuenta de origen.

Fuente

Mirá desde aquí todas las notas de la sección "Videojuegos y Tecnología"

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario