tecno
Audios de WhatsApp: cómo encontrarlos en un celular con Android
Jueves, 11 de junio de 2020

Conocer las entrañas de tu celular propicia una mejor experiencia de uso. Bucear los paneles de configuración de las aplicaciones, conocer algunos trucos para realizar tareas necesarias (y no tanto), y también hurgar las características del sistema operativo que corre en el teléfono; son acciones recomendadas siempre y cuando no se ponga en riesgo la privacidad y seguridad del usuario, además de la estabilidad de los softwares.

En esta nota nos enfocaremos en dos servicios muy populares: Android y WhatsApp. En este caso, te mostraremos cómo encontrar los audios del mensajero en el laberinto del sistema operativo. Estar al tanto de esa ubicación ayudará a gestionar ese contenido y la memoria del dispositivo, así como compartirlos en forma sencilla.

Paso a paso

Para comenzar hay que saber que en Android, WhatsApp guarda por defecto los audios en la memoria interna del dispositivo. En tanto, el primer paso es acudir a los servicios de la herramienta Files en el sistema operativo.

Una vez allí, hay que ir a la opción "Explorar" y luego buscar el ítem "Almacenamiento interno". De esa forma accederás a las carpetas en las que se aloja contenido en tu smartphone. En este caso, deberemos el apartado que usa WhatsApp.

Una vez dentro de la carpeta que usa el mensajero en el almacenamiento interno hay que tocar en "Media", una sección en la que encontraremos contenido muy diverso. Desde los stickers, pasando por wallpapers, hasta los videos, imágenes y los audios de WhatsApp.

En este punto es importante establecer una diferenciación: en la carpeta "Audio" encontraremos los sonidos y en "Voice Notes" estarán todas las notas de voz, los habituales mensajes de audio. Los mismos aparecen en diversas carpetas, ordenadas por fecha.

Un detalle a tener en cuenta: ahí estarán tanto los mensajes de audio enviados como los recibidos.

Finalmente, en cada ítem es posible acceder a diversas opciones tocando los tres puntos que aparecen junto al nombre del archivo. Desde allí podrás reproducirlos, borrarlos, copiarlos, compartirlos en diversos servicios (WhatsApp inclusive) e incluso borrarlos. En ese último caso, también es posible hacer selecciones múltiples para liberar espacio.

Fuente

Mirá desde aquí todas las notas de la sección "Videojuegos y Tecnología"

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario