Liverpool visitará al Everton en su estadio de Goodison Park, en un nuevo clásico de la ciudad a jugarse el próximo 21 de junio y en el cual, si se dan una serie de resultados, puede consagrarse campeón de la Premier League inglesa por primera vez en la historia, según se confirmó hoy.
En ese contexto, el ayuntamiento de Liverpool otorgó el visto bueno para que el clásico se juegue en Goodison Park, un estadio inaugurado en 1892 y que cuenta con una capacidad para 39.572 espectadores, señaló Four-Four-Two (4-4-2).
Everton recibirá al Liverpool cuando ambos clubes reanuden sus campañas dentro de 11 días, y el partido podría ver al Liverpool como ganador de la Premier siempre y cuando Manchester City pierda contra el Arsenal en un encuentro que está pendiente desde marzo (se jugará el 17 de junio), cuando se interrumpió el fútbol a raíz del coronavirus.
La duda de las autoridades de la ciudad se debía al temor de que los hinchas pudieran congregarse a festejar alrededor del estadio violando las restricciones impuestas debido al coronavirus, pero tras las reuniones con los clubes, las autoridades sanitarias y la policía, se garantizó que habrá un control estricto para evitar desbordes.
Liverpool es puntero de la Premier League con 82 puntos, seguido por Manchester City con 57 a falta de nueve partidos para el líder y 10 para el equipo de los argentinos Sergio "Kun" Agüero y Nicolás Otamendi, ya que debe el mencionado encuentro ante el Arsenal.