La inminente salida del defensor argentino Ezequiel Garay, en conflicto por la renovación de su contrato, obligó a Valencia a apurar el paso para conseguir un reemplazante, y en ese camino le apuntó a un compatriota suyo como Germán Pezzella, hoy en el Fiorentina italiano, donde es el capitán del equipo, y por el que ofreció 15 millones de euros.
El zaguero bahiense de 28 años lleva tres temporadas en el conjunto italiano, donde heredó la cinta de capitán luego de la trágica muerte de su compañero Davide Astori.
Al conjunto violeta del que es ídolo secular Gabriel Batistuta llegó a préstamo después de dos años en Betis, de España, que recibió cerca de 10.000.000 euros por su pase cuando hizo uso de la opción de compra, recordó el diario italiano La Nazione.
Hasta la interrupción de la Serie A por la pandemia de coronavirus, que a su vez lo tuvo como uno de los futbolistas infectados, el ex River Plate que, al igual que Garay, vistió la camiseta de la selección argentina, disputó 94 partidos y convirtió cinco goles en la "Fiore".
Y de concretarse la operación en esos términos, River, donde Pezzella jugó 70 encuentros, marcó 5 goles y ganó 6 títulos, recibirá el cinco por ciento del total del monto operado (unos 750 mil euros) por la cláusula de solidaridad que impone la reglamentación de FIFA.