Con respecto a la distribución de gas domiciliario, Contreras precisó que de acuerdo a lo informado por la empresa distribuidora del servicio, ECOGAS, sólo se vio interrumpido el suministro en algunos lugares y por un lapso no mayor a la media hora, situación que se generó pasadas las 11 de hoy por la merma en la presión en la planta de la distribuidora, ocasionada por las bajas temperaturas registradas en algunos sectores periféricos a la ciudad.
Contreras fue muy contundente al decir que fueron casos aislados, y donde son utilizados reguladores de alta seguridad, que a la mínima diferencia de presión actúan cortando automáticamente el paso del gas al domicilio. En casi la totalidad de las viviendas de la ciudad la llegada del combustible gaseoso sigue siendo normal".
El funcionario amplió su informe comentando que a pesar de que algunas rutas internas del departamento se vieron inhabilitadas ayer, en ningún momento poblaciones rurales quedaron asiladas porque existieron rutas alternativas, principalmente hacia el este, que se mantuvieron operativas.
Contreras, recalcó que previamente desde distintas áreas municipales se había trabajado en la prevención de este tipo de contingencias, al adquirir la comuna cadenas para ruedas y así mantener operativas todas las movilidades livianas y pesadas, como así también la distribución en la zona rural de leña por parte de la Dirección de Desarrollo Social, con guardias permanentes las 24 horas para asistir a aquellos vecinos de la ciudad que solicitaran también este combustible sólido, situación que ha sido casi inexisten