La actividad tuerca en Mendoza se encuentra suspendida por la pandemia del coronavirus COVID-19 y espera volver a la actividad dentro de pocos días.
La actividad tuerca en Mendoza se encuentra suspendida por la pandemia del coronavirus COVID-19 y espera volver a la actividad dentro de pocos días.
Mendoza pasó de la fase de Aislamiento Obligatorio a Distanciamiento Social ya que es una de las provincias con menor grado de contagiados por el coronavirus y esa situación llevó a que los deportes individuales puedan volver a la actividad siempre y cuando cumpliendo los protocolos sanitarios presentados por cada disciplina deportiva.
En el caso del automovilismo considerado dentro de los deportes individuales el Subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta adelantó que dicha actividad volvería a tener presencia en la provincia.
Ese mención deberá ser corroborada por el decreto que emita el gobernador Dr. Rodolfo Suárez para que quede oficialmente confirmada la vuelta del automovilismo en Mendoza.
En el caso del autódromo Ciudad de San Martín, ubicado en el Este mendocino, se realizaría una prueba libre ya que las competencias no están autorizadas donde habrían 10 autos por turno separados 10 metros cada uno debiendo utilizar los participantes que ingresen al autódromo y someterse al control de temperatura, utilizar los tapabocas, alcohol en gel y todos los elemento enunciados en el protocolo respectivo.
Al autódromo podrían ingresar tres personas por auto y lo que se está manejando entre Alejandro Fernández, presidente del A.V.E. (Asociación Volantes del Este) y Hugo Mari, presidente de la Fe.MAD (Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo), es que en la "prueba libre", recibirán turnos donde los 10 primeros anotados serán los que salgan a pista.
El turno de prueba será de 3 horas que sería de 10 a 13 para el karting y de 14 a 17 horas para los autos de pista.