Mientras se conoce qué va a pasar con las elecciones dispuestas para julio, y tras la salida de la cúpula dirigencial del Azul encabezada por el doctor Ignacio Berrios, varios referentes del fútbol avisaron que tenían en su poder una salida a los problemas que atraviesa la Lepra. Justamente, Straccia, uno de los que se dio a conocer en las últimas semanas, salió de las palabras y lo hizo efectivo en el Tercer Juzgado de Procesos Concursales.
Como lo había adelantado nuestro medio, la movida se realizó en este inicio de semana y ahora la cuestión de si de la dan curso o no quedó en las manos del órgano fiduciario con los síndicos y el juez como los actores ejecutores de las decisiones de la institución Leprosa, en medio de la ley de salvataje deportivo en la que se encuentra.
El letrado que asesora a Straccia y compañía, Darío Gagliano, había manifestado que "la idea es que nuestro aporte sobre el fútbol profesional produzca al club un ahorro mensual de tres millones de pesos sin tocar ni uno solo de sus ingresos en la actualidad". Asimismo el abogado recalcó que "por lo que de mantener las circunstancias actuales de ahora pasaría de un déficit de dos millones mensuales a un superávit de un millón de pesos con el cual podría pagar las deudas y trabajar en el desarrollo institucional, sobre todo, potenciar el resto de las actividades".