local

Tiro mendocino: Gustavo Pagliafora, un campeón con todo listo para el regreso

Se pasa de a poco el coronavirus en Mendoza y los tiradores tienen el arma cargada de esperanza, luego de varios meses con todo los materiales guardados en los estuches. Gustavo Pagliafora, uno de los mendocinos más destacados en el deporte de Tiro, contó cómo llevó la cuarentena y en qué situación se encuentra esta disciplina a nivel local.

Antes que nada, Pagliafora expresó las particularidades del deporte que hace, dio los detalles de su participación en él y cuáles son las cosas que se utilizan para practicarlo: "Soy socio hace 8 años y me dedico al tiro, en la modalidad el Bench Rest, que se caracteriza por la utilización de un arma larga. El entrenamiento tiene una rutina bastante importante, la cual se lleva a cabo en los tiempos de competencia de unas tres veces por semana", sostuvo. Y precisó: "En cuanto a las herramientas se usan una torreta de apoyo delantera y trasera, mientas que las medidas de seguridad son los protectores auditivos, los lentes y otras modalidades como el alto el fuego cuando el juez lo indica".

Siguiendo con el tema, el tirador comentó que nuestra provincia cuenta con varias caras conocidas dentro del Tiro y para estar en los primeros lugares hay que permanecer mucho tiempo en el campo de batalla: "Las horas que se le dedica al deporte, sobre todo en la época de los nacionales, son de dos diarias por lo menos", dijo. Y recalcó: "Estamos considerados como un deporte olímpico a nivel mundial. Por eso tenemos varios campeones dentro del club y ganadores de varios campeonatos como Facundo Firmapaz, Mariano Higgs, Pablo Cabrerizo, Roberto Herrera y muchos más. Lamentablemente lo que hacemos nos profesional ni rentable para poder vivir, a no ser que seás instructor de tiro y te dediqués a la actividad de enseñar".

Por último, el mendocino hizo referencia a quienes pueden sumarse a esta movida y a cómo la estuvieron llevando en la etapa de la cuarentena: "Los requisitos que se necesitan para tirar con arma de fuego es ser un legítimo usuario a nivel nacional y por supuesto ser socio del club", comentó. Y cerró: "Durante el aislamiento, el club perteneció cerrado y se sintió el impacto económico. Se trabajó en los protocolos como todos los clubes de Mendoza del día que empezó todo y esperamos pronto volver a la normalidad".

Gustavo Pagliafora nació en Mendoza y tiene 48 años. Es un deportista destacado dentro del ambiente como muchos  de sus compañeros. En su palmarés aparecen los siguientes certámenes: campeón Argentino 2017 Bench Rest, subcampeón Sudamericano 2017, campeón Nacional y Sudamericano por equipo también en 2017. 

Te Puede Interesar