tecno
El cohete Starship es ahora la máxima prioridad de SpaceX
Lunes, 8 de junio de 2020

Después de lanzar con éxito a los astronautas de la NASA al espacio, Elon Musk quiere que SpaceX pise el acelerador en el desarrollo de su cohete Starship con el que planea lanzar a más de 100 personas al espacio.

Musk envió un correo electrónico a toda la compañía el pasado 6 de junio en el que pedía a sus empleados acelerar el desarrollo de su cohete Starship ya que este debería ser su "máxima prioridad", según reportó CNBC. En este mismo correo el ejecutivo pidió a los empleados de SpaceX que considerasen pasar un tiempo significativo en las instalaciones de Boca Chica en Texas para ayudar a acelerar aún más el desarrollo de Starship e incluso tuiteó una vista aérea del complejo.

Starship es la nave espacial de SpaceX diseñada para transportar a humanos y carga a la órbita terrestre, la Luna y hasta a Marte. Una versión previa de prueba, el Starhopper, realizó con éxito unas pruebas de lanzamiento en el pasado.

En septiembre del año pasado Musk dijo que su meta era que la nave Starship llegara a la órbita en seis meses, lo que provocó que el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, recordase a Musk en un tuit su compromiso con la agencia para lanzar astronautas antes que dedicarse a su proyecto de viajes tripulados con Starship.

Fuente

Mirá desde aquí todas las notas de la sección "Videojuegos y Tecnología"

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario