El proyecto oficialista que apunta a implementar el horario de corrido en los comercios despertó críticas de los gremios como La Bancaria, CEC y UTHGRA. El senador provincial Diego Costarelli, autor de la iniciativa, defendió los cambios impulsados y resaltó los beneficios que traerían.
En diálogo con el programa "Nada Simple" de Radio Andina, el legislador indicó que "es un histórico rechazo que tienen el CEC y La Bancaria a modificar el horario de atención en bancos y comercios".
Sostuvo que "tenemos que entender que esta pandemia representa una oportunidad para todos los mendocinos, una oportunidad de poder organizarnos y ser mejores. Presenté esta norma como un aporte o contribución al nuevo debate que vamos a tener los mendocinos y cómo nos vamos a organizar post pandemia".
Costarelli resaltó que "esta norma trae una mejor seguridad, una mejor salud y un cuidado del medio ambiente".
Asimismo, aseguró que pese al rechazo manifestado por los gremios, la propuesta ha recibido bastante apoyo de empleados de comercio, según un relevamiento realizado por el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC).
"Esto es un cambio cultural que se nos impuso, la pandemia nos obligó a aislarnos y a repensar este nuevo modo de convivencia que seguramente va a ser mejor, pero para que sea mejor hay que modificar un montón de cosas", expresó.
Por último, advirtió que "no es contra nadie, es contra una forma" e hizo hincapié en que el proyecto "no es a favor de los shoppings porque están exceptuados del proyecto".
Escuchá la entrevista completa al senador Diego Costarelli: