Tenis de Mesa

Piruzi: Tengo propuestas para trabajar en Europa pero me quiero quedar en San Rafael

Por Mario Guerrero

El tenis de mesa ha tenido un avance y una evolución impresionante en los últimos años en el Sur provincial a través del trabajo y organización de la asociación sanrafaelina de éste deporte, llevando a muchos chicos a integrar el seleccionado nacional.

Una camada de jóvenes talentos, demuestran en cada torneo local, provincial y nacional sus condiciones, consiguiendo importantes resultados.

La actividad está suspendida por la pandemia del coronavirus COVID-19 y los deportistas esperan con ansias que todo vuelva a la normalidad.

Uno de los pilares de ese reconocimiento a nivel nacional que tienen los chicos del sur provincial se debe al trabajo desde la presidencia de la Asociación Sanrafaelina de Tenis de Mesa encabezada por Fabio Lorenzo y el profesor Franco Piruzi junto a sus colaboradores quienes les dan forma y color a una labor muy profesional.

FRANCO PIRUZI (Profesor e integrante del cuerpo técnico nacional)

Estamos con muchas ganas de retomar las actividades pero bueno, sabemos que lo de la pandemia del coronavirus es muy serio para la salud, queremos que pase lo más rápido posible porque es una pesadilla no solo para el tenis de mesa sino para todo el mundo y si bien sabemos que en Mendoza hay pocos casos donde en San Rafael no hubo casos de contagio, queremos que se mantenga así para volver lo más rápido posible.

Ya presentamos el protocolo en la Secretaría de Deportes de la provincia y en San Rafael al Director de Deportes de la Municipalidad, profesor Adrián Vergani y a Bruno Romani quien está encargado de deportes en la U.T.N. (Universidad Tecnológica Nacional) para ver si podemos empezar a entrenar en muy poco tiempo en el espacio municipal en la calle Urquiza y General Paz y esperando también que la D.G.E. en algún momento levante o sea que empiecen las clases que creo que será entre agosto y setiembre por los comentarios que hay.

Cuando se levante todo podremos volver a la Escuela San Antonio y empezar a retomar los entrenamientos.

Consultado sobre si le gustaría volver a trabajar en Europa, manifestó: " Actualmente estoy con bastante trabajo porque éste año estoy como head coach del Programa de Escuelas Deportivas de Argentina del la Secretaría de Deportes de la Nación de tenis de mesa, y bueno arrancamos en éste mes de junio con la coordinación de 35 escuelas de todo el país donde los tres primeros meses serán en forma virtual con los entrenadores, va a ser mucha capacitación y contactos y después según la pandemia según como vaya avanzando en cada provincia es como estaría previsto que vuelva la actividad. Por lo pronto se dice que será en setiembre y los entrenadores van a estar frente a sus alumnos desde ese mes hasta diciembre.

También estoy trabajando en el Programa de Dakar 2022 donde lo estoy haciendo con la selección argentina de menores donde casi todos los chicos son de Buenos Aires y tenemos muchas actividades con la aplicación zoom vía on line porque no se puede hacer nada en mesa.

Me encantaría volver a Europa donde tengo un par de propuestas también que me hicieron para volver a España al mismo lugar donde estuve y también de otros países pero me gustaría mucho seguir trabajando en San Rafael porque tenemos muchos proyectos en forma conjunta con la Asociación Sanrafaelina de Tenis de Mesa, de tener un lugar propio y también hemos avanzado con 2 escuelas públicas como será la Escuela Siria y la Escuela San Martín que eso va a ser algo único para nosotros porque muchísimos chicos van a practicarlo y estamos muy esperanzados y con mucha ilusión pero yo quiero estar en San Rafael.

Las Más Leídas

Un auto chocó contra un árbol en Godoy Cruz. El accidente vial se produjo alrededor de las 3.30.
El Festival del Malbec y el Olivo promete cuatro noches inolvidables
Identificaron a las víctimas del trágico accidente vial de Godoy Cruz.
La Fiesta Nacional del Chivo terminó con una violenta y multitudinaria golpiza
Dos departamentos de Mendoza se ubicaron en el top 10 de las más calurosas del país: ¿cuándo termina la ola de calor?. 

Te Puede Interesar