cuyomotor

Sigue la batalla de las pickups: conocé que trae la nueva Toyota Hilux 2021

Por Cuyomotor para Sitio Andino

En meses de cuarentena el segmento de las camionetas se mantuvo activo y no da respiro en cuanto a novedades. Luego de confirmarse la apuesta de Renault con su Alaskan, ahora se conoce la nueva generación de Toyota Hilux 2021 desde Tailandia, con innovaciones en motorización y tecnología.

Según la marca japonesa, las ventas de la Hilux 2021 comenzarán en Asia para luego trasladarse a Europa. Para Argentina, se espera que con el segundo restyling de la nueva generación sea producida en la planta de Zárate para abastecer a todo el mercado sudamericano.

Presenta nueva parrilla tridimensional, con llamativo estilo exterior reforzado por nuevos faros LEDs delanteros y traseros, además de diseño negro en llanta de aleación 18" y tres nuevos colores: Rojo Emocional II, Azul Oscuro (foto) y Óxido Bronce metalizado. En su interior destaca la nueva pantalla de infoentretenimiento montada en la consola central de 8`` que adopta botones y diales mecánicos mejorados: el sistema multimedia presenta otro software y una respuesta de pantalla más rápida e incorpora Apple CarPlay y Android Auto para integrar smartphones.

La extensa lista de equipos incluye entrada inteligente y botón de arranque, navegación por satélite, AA automático, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y un sistema de sonido JBL Premium de 9 bocinas que incorpora amplificador de 8 canales de 800 W y tecnología CLARi-Fi.

Por otro lado una amplia gama de accesorios permitirá a los clientes adaptar aún más sus vehículos a sus propios requisitos de trabajo o placer. Estos incluyen una barra deportiva de resina, una cubierta de aluminio antivuelco, bloqueo del portón trasero, techo rígido y una fuente de alimentación montada en la cubierta de 12v.

Resumida en una palabra: "INViNCIBLE"

La Hilux 2021 para los mercados europeos y asiáticos llevará la frase "Invincible" (invencible), que marca un tope en la gama que apunta a personas que busquen el uso doble: ocio y trabajo por igual. 

Los detalles de estilo exclusivos de la "Invincible" incluyen, además de parrilla y diseños de ruedas,  parachoques a medida, placa protectora sobre guardabarros, manijas de puerta y compuerta trasera. A bordo, metálicos y cromados negros e incluso una llave de entrada inteligente exclusiva; en la versión cabina doble, se agregan luces azul claro y asientos de cuero perforado de doble tono.

Motorización. La Hilux 2021 estrena un potente motor diésel de 2,8 litros capaz de entregar 204 CV y 500 Nm de torque (la versión anterior entregaba 177 CV y 420 Nm en caja manual y 450 con caja automática). Este nuevo propulsor le permite a la Toyota Hilux 2021 acelerar de 0-100 km/h en solo 10 segundos (2.8 segundos más rápido que la unidad de 2.4 l), mientras que devuelve un consumo promedio de combustible de 7.8 L/100 km y Emisiones de CO2 de 204 g/km.

El nuevo motor se asocia a opciones de transmisión manual de 6 velocidades o automática de 6 velocidades, acopladas a la tracción 4×4. Solo un adelanto, del que se sabrá más cuando Toyota Argentina confirme fecha y configuraciones para la Hilux made in Argentina.

Te Puede Interesar