Gran gesto: Freire donó lockers y elementos al Centro de Salud de Bowen
Puede estar lejos y pasar mucho tiempo sin venir, producto de su profesión. Pero si algo que se le destaca siempre a Nicolás Freire es siempre estar atento a las necesidades de su pueblo, no solamente en el club sino también en la sociedad en general. Representado por sus padres, el futbolista oriundo de Bowen hizo entrega de cómodos y necesarios lockers para el Centro de Salud del distrito, como así también elementos para el personal.
Según dio a conocer la institución, el actual jugador de Pumas de México prefirió que los materiales y la mano de obra para la construcción de los gabinetes sea local. "La iniciativa se originó en Nicolás, que siempre pregunta por todo. Más allá de ayudar a los chicos del fútbol, con esto del Covid-19 nos preguntó por dónde empezar para ayudar a la población" comentó Mariel Gómez, mamá de Freire.
El marcador central no puede retornar al departamento desde fin de año, en unas fugaces vacaciones. "Mi hijo es una persona muy solidaria y humana. No está ajeno a nuestra realidad. Nuestro Centro se lo merece porque funciona casi como un hospital, atendiendo a mucha gente alejada" cerró Gómez.