Del Aislamiento al distanciamiento social

Suarez esperará el DNU nacional para definir la situación en Mendoza

El presidente Alberto Fernández anunció  en conferencia de prensa que se mantendrá el aislamiento en todos los lugares donde haya circulación comunitaria de virus, como el Amba, el Gran Chaco, el Gran Córdoba y Trelew 21 días más, hasta el 28 de junio, en tanto que el resto del país implementará un "distanciamiento preventivo", con pocos o nulos casos de coronavirus. 

Mendoza estaría autorizada a entrar en esta nueva fase, pero fue el propio Gobernador Rodolfo Suarez quien a través de su red social Twitter aclaró que: "En Mendoza, hasta que no esté publicado el Decreto de Necesidad y Urgencia, con la información correspondiente a la nueva fase de distanciamiento social, seguimos con la cuarentena y la situación actual. Igualmente, el decreto actual, tiene vigencia hasta el domingo 7 de junio".

El Gobernador remarcó que aguardará la publicación del Decreto para estudiar en detalle que es lo que estaría permitido en esta nueva etapa y ahí definir que pasos se seguirán en Mendoza.

Suarez sostuvo que en la provincia hay que ser cautos, ya que el objetivo del Gobierno es poder tener más días consecutivos sin contagios de Covid -19, para poder descartar la circulación del virus de forma comunitaria. 


Te Puede Interesar