Kulfas dialogó con empresarios sobre programas y normativas de estímulo para la biotecnología

Por Sección Economía

El ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, se reunió hoy mediante videoconferencia con las autoridades de la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB) para abordar temas vinculados a las políticas públicas para el sector y los cambios en la Ley de Economía del Conocimiento.

Kulfas estuvo acompañado por el secretario de Industria, Ariel Schale, y la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito, quienes presentaron las distintas iniciativas en desarrollo o ejecución dentro del ministerio asociadas a la industria biotecnológica, comunicó la CAB.

La misma entidad, que estuvo encabezada por su presidente, Federico Trucco, precisó que durante el diálogo se presentaron "distintos programas para el fomento de la inversión de riesgo, bajo los paradigmas de innovación abierta y colaboración público-privada".

"De igual manera, se discutieron el actual funcionamiento de la Ley de Desarrollo y Fomento a la Biotecnología Moderna y las modificaciones propuestas a la Ley de Economía del Conocimiento", precisó la Cámara.

Al respecto, los miembros de la Cámara mostraron su conformidad con los cambios en la normativa que lleva adelante el Poder Legislativo, además del compromiso de ambas partes de trabajar en forma conjunta para agilizar la materialización de los beneficios y simplificar los trámites asociados.

Al finalizar la reunión, la Cámara aseguró que el ministro Kulfas "manifestó su apoyo al sector y escuchó las inquietudes vinculadas a fomentar el capital emprendedor y agilizar operatorias vinculadas al comercio exterior".

Entre los participantes se encontraban los directivos de las empresas Bioceres, Bagó, Insud, Gador, Sinergium Biotech, Ledesma, Kheiron, Mabxience, Elea Phoenix, Diagramma, Arcor, Wiener Lab, Diagramma, Terragene, Amega Biotech, Aceitera General Deheza, Biosidus, Denver Farma, Casasco, Rizobacter, Molinos, Keclón y Mabxience.

Te Puede Interesar