Bodegas
Dos de los principales restó de bodega reabren sus puertas a los comensales
Jueves, 4 de junio de 2020

 Dos de los principales restó de bodega de Mendoza reabren sus puertas para compartir por ahora con los mendocinos después de permanecer cerrados por el Aislamiento Social y Obligatorio. Fogón, Cocina de Viñedo, el restaurante de Bodega Lagarde y Abrasado el restó especializado en carnes maduradas de la Bodega Los Toneles encienden sus cocinas, que son ampliamente disfrutadas por los turistas y visitantes de nuestra provincia en tiempos de normalidad.

Abrasado comenzó a funcionar el martes 2 en tanto que Fogón reabre sus puertas el viernes 5 de junio en ambos casos ofrecerán menú a la carta para ser disfrutados por los mendocinos de todas las edades y por supuesto acompañados de los mejores vinos, espumantes y opciones de cada bodega.

Fogón, Cocina de Viñedo es el espacio gastronómico de la Bodega Lagarde que lleva cinco años instalado al borde de los centenarios viñedos que la bodega tiene en Mayor Drummond (Luján de Cuyo), abrirá los sábados y domingos, de 12:30 a 15:30; y viernes y sábados de 19:30 a 22, de manera que los comensales puedan retirarse antes de las 23, tal y como establece el distanciamiento preventivo y obligatorio en Mendoza.

Siguiendo los protocolos estipulados por el gobierno nacional y provincial en el marco de la pandemia del Covid-19, el salón de Fogón estará habilitado al 50%, es decir que en cada turno solo habrá lugar para 32 personas. Asimismo, cada asistente deberá firmar una declaración jurada antes de ingresar, asegurando que no ha manifestado síntomas de la enfermedad. En tanto que las mesas tendrán la debida separación para que los comensales puedan mantener distancia social y habrá alcohol en gel disponible en todo momento.

Por su parte Abrasado, el bellismo restaurante de la Bodega Los Toneles, ocupa parte de la histórica arquitectura de la Bodega que ronda los 100 años y que desde hace unos 15 años viene siendo puesta en valor en forma permanente por la Familia Millán transformándose en un emblema vitivinícola de Mendoza a menos de cinco minutos del Kilómetro Cero de la Ciudad Mendoza

Ubicada a menos de cinco minutos del centro de la Ciudad de Mendoza, Bodega Los Toneles se ha convertido en uno de los máximos centros neurálgicos del turismo que visita la provincia. Sus eventos y degustaciones, sumados a la elegancia de la carta de Abrasado y los premios obtenidos por sus líneas de vinos la han convertido en un espacio de permanente innovación.

Abrasado es pionero en Mendoza en ofrecer Dry Aged Beef (carne madurada) proveniente de los propios campos y frigorífico de la Familia Millán y cocina de producto, con trazabilidad completa de sus vinos, carnes, aceite de oliva y aceto, todos productos del mismo grupo.

El menú ofrece una amplia gama dónde las estrellas son las carnes maduradas y los fiambres premium elaborados artesanalmente por el equipo del restó y el frigorífico, pero también ofrece opciones de pescados y pastas, además de los tradicionales menús de pasos.

Abrasado también abre sus puertas respetando estrictamente los protocolos con capacidad al 50 por ciento y estricta reserva previa. A pesar de las apertura al público Abrasado decidió mantener los servicios de delivery y take away de fast food gourmet de calidad superior, cortes de carnes maduradas y combos de aceites, acetos y vinos.

Esta nota habla de:
Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario