Chicho Serna a juicio oral y acusado como testaferro de un capo narco

Por Sección Andino Sports

El juez federal de Morón Néstor Barral envió este miércoles a juicio oral uno de los expedientes narco más explosivos de los últimos años, que tiene al exfutbolista colombiano Mauricio Serna, ídolo de Boca, como uno de los imputados.

Según la resolución firmada por Barral, Chicho no estará solo en el banquillo: también serán juzgados, todos por lavados de activos, María Isabel Santos Caballero y Juan Sebastián Marroquín Santos, viuda e hijo de Pablo Emilio Escobar Gaviria; el abogado y empresario Mateo Corvo Dolcet; su esposa, María de los Ángeles Verta; la contadora María Gabriela Sánchez; Antonio Ruiz; Esteban Delrio; y José Piedrahita Ceballos, capo narco que declaró como arrepentido en esta causa.

Fue en esa declaración que Piedrahita Ceballos señaló a Serna como testaferro de otro temido capo narco colombiano, Carlos Mario Aguilar (alias "Rogelio"), heredero de la Oficina de Envigado, la organización de cobro creada por el propio Pablo Escobar que sus enemigos comenzaron a manejar tras su muerte.

Serna contó hace unos años que conoció a Piedrahita Ceballos en un restaurant de Puerto Madero. A ídolo de Boca se le atribuyó, inicialmente, "haberle entregado a precio irrisorio" dos lotes en un country de Moreno. Resultó ser un tanto más complicado que eso.

En su declaración, Piedrahita Ceballos explicó que Rogelio (el capo narco mencionado anteriormente) le debía dinero y que esa cuenta se saldó con un inmueble en el actual Club de Campo San Diego en la zona de Francisco Álvarez y dos lotes en el Barrio Terravista de General Rodríguez, los cuales Serna tenía bajo su propiedad pero pertenecían realmente al ex jefe de la Oficina de Envigado.

De esta manera, para la Justicia argentina, Serna se convierte en "un partícipe necesario", según consta en los documentos de la causa, por lo que el juez Barral le dio curso a la elevación requerida por los fiscales Santiago Marquevich, de Morón, y Diego Iglesias, de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR).

Una vez que se supere la pandemia de coronavirus y se levante la cuarentena se sorteará el tribunal. 

Te Puede Interesar