Concierto en tiempos de pandemia

Bajo la batuta de Barenboim, la Filarmónica de Viena vuelve a tocar en público

Por Sección Cultura

La orquesta, dirigida por un "conmovido" Daniel Barenboim, vuelve este viernes a dar un concierto con público después del parate más largo de su historia debido a la pandemia de coronavirus, informa Diario de Cultura.

«Me han recibido con mucho cariño y eso me emocionó mucho, además del orgullo de poder participar de este concierto ya que la música debe tocarse en vivo y escucharse en vivo «, comentó Barenboim.

El artista argentino-israelí abundó que «como ha pasado tanto tiempo sin música en vivo, la gente se acostumbra a la idea de que verla por televisión o en internet es suficiente, y no lo es. La música es algo que debe ejecutarse y oírse en vivo».

La velada musical -con la "Quinta Sinfonía", de Beethoven, y el "Concierto para piano y orquesta KV 595", de Mozart, con Barenboim como solista- se celebra en la Sala Dorada de la Musikverein, sede del Concierto de Año Nuevo.

Solo un centenar de personas -en una sala capaz de albergar a unas 2.000- tendrán el privilegio de escuchar el concierto debido a las limitaciones de aforo impuestas por las autoridades sanitarias para evitar posibles contagios.

Todos los músicos se han sometido a pruebas para asegurarse de que ninguno de ellos tiene la Covid-19 y no actuarán con mascarillas aunque mantendrán una distancia de prevención.

Además de la Musikverein, la música clásica también volverá este viernes a la Konzerthaus y a partir de la semana que viene la prestigiosa Ópera de Viena volverá a levantar el telón.

El Gobierno austríaco permitió que este mes las salas de concierto retomen la actividad con un aforo de cien personas, que en julio puede ampliarse a 250 si no se detectan rebrotes.

Fuente: Diario de Cultura. 


Te Puede Interesar