QUEDÓ REGISTRADO EN UN VIDEO

Investigan a un conductor que arremetió contra un control covid-19

Sucedió el pasado 28 de mayo en horas de la madrugada. Atropelló los conos ubicados en el puesto ubicado en el acceso norte a la ciudad de Malargüe. "Si atropellaba a uno de los empleados municipales o policías que trabajan ahí, los hubiera matado", dijeron autoridades locales. La Policía de Mendoza ya tiene el material fílmico donde se observa la irreflexiva maniobra.

Víctor Andrade, Director de Defensa Civil de Malargüe, abordó un tema de vital importancia para impedir el avance de covid-19, los controles que realizan en los accesos al departamento, donde trabajan distintos organismos del Estado, desde la Municipalidad de Malargüe, hasta la Gendarmería Nacional, sin dejar de mencionar a la Policía de Mendoza, el Ministerio de Salud y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Andrade explicó que las personas que ingresan por estos controles covid-19 "desde otras provincias son aislados y alojados de inmediato en la Residencia Deportiva", sin costo y con las medidas sanitarias correspondientes; lamentando por otro lado que otros ciudadanos, algunos que incluso fueron aprehendidos por la Policía de Mendoza, evaden estos puestos de control, poniendo en riesgo la salud de los vecinos del departamento y Mendoza.

En medio de esta situación, Víctor Andrade dio detalles de un hecho lamentable que se produjo la semana pasada, la madrugada del 28 de mayo, y quedó registrado en las cámaras de seguridad que posee el control de Barrio Virgen de los Vientos, en el acceso norte a la ciudad de Malargüe.

Se trata de un conductor que arremetió con su camioneta y a alta velocidad contra el puesto de control y desinfección, derribando los conos de seguridad ubicados en Ruta Nacional 40, indicando que "si atropellaba a uno de los empleados municipales o policías que trabajan ahí, los hubiera matado".

El funcionario municipal agregó que el vehículo paso dos veces por el control, primero saliendo de la ciudad, y luego regresando a alta velocidad, provocando los daños descriptos en una maniobra absurda e inexplicable.

La Policía de Mendoza ya tiene el material para avanzar en la investigación y dar con el conductor que podría enfrentar varias acusaciones por parte de la Justicia. 

Te Puede Interesar