FM 90.1

Este sábado llega "Entre paréntesis", con Luis Ábrego: la nueva propuesta periodística de Radio Andina

En un contexto donde la calidad de la información y la profesionalidad son esenciales para el desarrollo de la actividad de los medios de comunicación, Medios Andinos lanza su nueva propuesta periodística con el programa "Entre paréntesis", conducido Luis Ábrego y Florencia Rodriguez en la co-conducción junto a Lucas Vicencio en la producción.

En diálogo con Marcelo López en su programa "Nada Simple", Ábrego se refirió al proyecto que estrena este sábado 6 de junio a las 11hs por Radio Andina FM 90.1. "Lo que buscamos es informarnos sin intoxicarnos, es decir, rescatar los hechos relevantes que ocurrieron en la semana y tomarnos una pausa para analizarlos, buscar una explicación, profundizarlos. Venimos con la idea casi filosófica de estar conectados pero sin volverse loco: es sábado, podemos estar informados sin dejar de disfrutar de otras cosas lindas de la vida, eso es lo que queremos transmitir cuando hablamos de no intoxicarnos", comenzó a explicar.

"Entre paréntesis" saldrá al aire todos los sábados de 11 a 13 por Radio Andina 90.1 FM en Gran Mendoza y sus repetidoras 104.5 FM San Rafael, General Alvear, Valle de Uco y en la 99.5 FM para el departamento de Malargüe. El conductor adelantó algo de lo que se viene para el primer programa: "Vamos a hablar de la candidatura de Teresa para suceder a Nanclares y habrá sociología, no quiero revelar mucho para no perder el efecto sorpresa", bromeó Marcelo López.

"La idea es pensar el fin de semana como un paréntesis entre todas nuestras actividades y obligaciones pero que eso no signifique una desconexión absoluta. El concepto será el de "un programa periodístico pero no duro y de coyuntura como el que abunda de lunes a viernes, sino uno en el cual podamos entrar y salir de la actualidad de una forma más distendida", agregó.

"Nosotros lo planteamos como periodismo de distensión para hacer más análisis y balances, ser una compañía en el fin de semana y la música tendrá mucha preponderancia. Habrá efemérides, los temas de los que hablan todos y no son necesariamente de política y varias visiones y análisis sobre cuestiones sociales que nos atañen a todos como la que estamos viviendo justamente", agrega.

Luis Abrego cuenta con una trayectoria de más de 30 años en el periodismo y a su vez se desempeña como docente en la Universidad Nacional de Cuyo. Pasó por medios como Radio Nacional, revista Primera Fila, Diario UNO, El Sol, Elevediez, Canal 9, Radio Universidad, MDZ y Diario Los Andes. Ahora desembarca con su programa en Radio Andina y su columna de opinión del domingo en Sitio Andino.

Luis Ábrego estrena programa este sábado por Radio Andina. Fotos: Yemel Fil.



Te Puede Interesar