Enojo

Malestar de los camioneros por las demoras en los controles de covid-19

Por Redacción de SITIO ANDINO

El malestar de los camioneros por la demora en los controles de covid-19 en los diferentes pasos de la provincia se hizo sentir durante las últimas horas.

Luego de los cortes realizados en General Alvear, el titular de la  Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (Aprocam), Daniel Gallart, habló en "Nada Simple" de FM 90.1 Radio Andina  criticó la falta de soluciones por parte de las autoridades.

"Hay malestar generalizado, nos complican la tarea. Los protocolos se cumplen desde el primer día, pero estamos muy atomizados", afirmó.

Asimismo, sostuvo que "e l Gobierno nacional delegó en las provincias el tema y cada provincia hace lo que quiere. Hay ignorancia con respecto al funcionamiento del sector", y aclaró que los conductores no realizan una cuarentena propiamente dicha, sino que únicamente regresan a sus casas para hacer su descanso.

"Estamos totalmente de acuerdo con los tests, y lo hemos solicitado desde un principio. Si van a testear un servicio que trabaja 24 horas, tiene que haber personal suficiente. Ellos testean hasta las 18", cuestionó.

Gallart sostuvo que una mejora sería ampliar los horarios de apertura del camino a Chile. "El Paso podría estar abierto 24 horas si las condiciones climáticas lo permitieran", señaló. 

Escuchá la entrevista completa.


Te Puede Interesar