Iván Marcolini: "Ojalá podamos terminar el Regional en cancha"
Por su gran trayectoria, sin dudas se esperaba que no solamente se transformara en el líder de la defensa, sino en un comandante del propio grupo. Y a Iván Marcolini (37) no le costó recoger ese guante. El Toro fue muy importante en el plantel que logró clasificar de manera épica a segunda ronda en el Torneo Regional Federal Amateur 2020, que se interrumpió por la pandemia. Y, ante la chance de estar presente en el nuevo certamen que se ha ideado, sus convicciones son firmes.
"Si esto se retoma y está la posibilidad de seguir jugando en Bowen, lo voy a seguir haciendo. Armamos un plantel muy lindo, con un cuerpo técnico espectacular, que al igual que la dirigencia ha tratado de estar en todos los detalles. Empezamos con algunas dudas, normales de la falta de ritmo que traíamos. Pero a medida que los partidos fueron pasando fuimos evolucionando y terminamos logrando el objetivo" arrancó diciendo el ex Independiente Rivadavia en diálogo con Tridente Ofensivo.
Más allá que la dirigencia del Naranja no definió aun su participación, Marcolini dejó al descubierto su deseo. "Ojalá podamos terminarlo en cancha. Creo que sería lo más justo para el grupo, que se lo ganó. El parate nos agarró en el mejor momento, con siete partidos encima. En la primera fecha contra San Carlos, estábamos fuera de ritmo. Tuvimos una buena prueba de carácter ganándole a Rincón en su cancha" siguió.
Para el experimentado marcador central, la esperanza de llegar muy lejos en el certamen siempre estuvo intacta. "En lo deportivo me tenía mucha fe para la segunda ronda, aun entendiendo que el objetivo de la institución no es ascender o pelear por subir de categoría. Pero cuanto más lejos llegáramos, mejor les iba a hacer a los chicos. Bowen tiene un potencial muy grande, con 15 jugadores de entre 20 y 23 años" agregó.
En el caso de que la institución del este decidiera no participar, Marcolini no tiene decidido si será parte del certamen doméstico, aunque no lo descartó. "Después veremos si jugaré o no la Liga, uno hoy también prioriza otras cosas. Mientras sienta que puedo ser útil para el equipo, me gustaría estar" sintetizó el protagonista.