jueves 7 jul 2022
Mundial de Natación

Cayó otro récord del mundo en Shanghai

En el último día de competencia del Mundial de Natación, el chino Sung Yang ganó la prueba de 1500 libres y rompió una plusmarca mundial establecida desde 2001

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 31 de julio de 2011 - 18:15
El chino Sun Yang batió hoy el viejo récord del mundo del australiano Grant Hackett en los 1.500 metros
estilo libre, al imponerse con un tiempo de 14:34,14 minutos en el Mundial de natación de Shanghai.

Sun rebajó en 42 centésimas de segundo la antigua plusmarca, que tenía ya diez años, gracias a un espectacular último largo. Segundo fue el canadiense Ryan Cochrane y tercero el húngaro Gergo Kis.

El registro generó el júbilo del público congregado en el Oriental Sports Center, que vio nacer a un nuevo héroe deportivo chino.

Fue la segunda medalla de oro en Shanghai para el nadador de 19 años, que ya se impuso en los 800 metros. También se colgó la plata en los 400 y el bronce en el relevo 4x200 estilo libre.

El récord de Sun es el segundo que se bate en Shanghai, después del logrado por el estadounidense Ryan Lochte en los 200 metros estilos.

Es también la segunda plusmarca en larga distancia que se rompe desde que la Federación Internacional de Natación (FINA) prohibió el año pasado los bañadores de poliuretano que ofrecían una gran ventaja.

Te Puede Interesar