Anonymous amenaza con exponer a EE. UU. por la muerte de George Floyd

Por Sección Internacionales

La muerte del afroamericano George Floyd ha desatado una oleada de protestas y disturbios en las calles de algunas ciudades de EEUU ante el racismo y la brutalidad policial. Una situación de caos que se suma a la crisis sanitaria del coronavirus y la económica. Sin embargo, la respuesta furibunda de Donald Trump amenazando con sacar el Ejército a las calles y su anuncio de ilegalizar el movimiento antifascista Antifa no ha hecho más que echar gasolina al fuego. En este contexto, la organización de ciberactivistas Anonymous ha reaparecido para amenazar al presidente de EEUU con difundir los supuestos delitos de su Gobierno.

El domingo 31 de mayo comenzó a circular en Internet un video en el que un sujeto ataviado con la máscara que suele identificar al colectivo hacker Anonymous pronunciaba una declaración contra la actuación de los cuerpos policiales, demandando justicia para por el asesinato de George Floyd. En el audiovisual se advertía que, al estar EEUU dominado por un sistema de justicia corrupto, se dispondrían a «exponer al mundo sus numerosos crímenes». 

"Saludos ciudadanos de Estados Unidos. Esto es un mensaje de Anonymous. Los oficiales que matan personas y cometen otros crímenes deben rendir cuentas al igual que el resto de todos nosotros. De lo contrario, creerán que tienen permiso de hacer lo que quieran. Tu dirás que esto es solo el trabajo de "unas pocas malas personas", pero qué pasa con los oficiales que se quedan a un lado sin hacer nada mientras se cometen ofensas contra las personas y con los departamentos policiales que se rehusan a procesar estos criminales como lo harían con los ciudadanos que juraron proteger? La gente ya ha tenido suficiente de esta corrupción y violencia de las instituciones que prometieron mantenerlos a salvo. Luego de los eventos de los últimos años mucha gente está comenzando a comprender que no estás aquí para salvarnos, si no más bien para oprimirnos y llevar a cabo la voluntad de la clase criminal que gobierna. Estás aquí para mantener el orden para las personas en control, no para brindar seguridad a las personas que están siendo controladas. De hecho, eres el mecanismo que las elites usan para continuar con su sistema global de opresión y el mundo finalmente se está dando cuenta de esto. Se están enojando más y más cada vez que ven sangre innecesariamente derramada y sin consecuencias. Estos oficiales deben enfrentarse a cargos criminales, y el oficial Chauvin especialmente debe enfrentar cargos de homicidio. Desafortunadamente, no confiamos en tus organizaciones corruptas para llevar a cabo la justicia necesaria. Así que estaremos exponiendo tus varios crimes al mundo. Somos Legion, espéranos", señaló el grupo en un vídeo en el que advertía que iría revelando información sobre crímenes de estado de Trump.

Te Puede Interesar