Aurora Home Festival

Conocé los detalles del primer festival online de arte y música de Latinoamérica

Por Sección Espectáculos

El próximo 18, 19 y 20 de julio se vivirá  por Internet el Aurora Home Festival, la edición on line del encuentro mendocino de música y arte que ya realizó dos ediciones físicas anteriores. Con la idea de colaborar con la comunidad artística global el evento se traslada a la web y reunirá a figuras de distintos países, entre otras atracciones culturales para disfrutar desde los hogares. 

Los visitantes podrán recorrer en la plataforma del festival tres escenarios virtuales en simultáneo con músicos, djs, y artistas de distintas disciplinas oriundos de diferentes partes del mundo como Arabia Saudita, Japón, Estados Unidos, Alemania, Suiza, Argentina, México y Chile, entre otros. Cada cual presentará su propuesta y performance sobre una consigna basada en la creatividad y el arte buscando transmitir el concepto "de un festival terrenal pero en internet". 

"Lograr la recreación del público aislado en sus casas, generar ingresos económicos para la comunidad artística, la interacción de la comunidad y el desarrollo sustentable son las grandes problemáticas que identificamos como primordiales a la hora de encarar este proyecto", explican desde la organización. El equipo que está detrás de esta iniciativa está conformado por más de 30 personas pertenecientes a distintos países de Latinoamérica y Europa. 

El line up confirmado hasta el momento: 

¿Qué tendrá el festival? Tres días de una experiencia única. 

• 4 escenarios virtuales en simultáneo: Electrónica, Ritmos urbanos (trap, hip hop, rap) y Bandas (rock, indie, downtempo y world music) y Dance Music.

• Canal de Arte Visual bajo la curaduría del colectivo de arte mendocino llamado Manglar.

• Sección de charlas y workshops sobre distintos temas y problemáticas del mundo actual (sustentabilidad, moda, biohacking, nutrición holística, estilismo, derechos de los animales , arte, food design y más). 

• Bar 2.0 para conocer recetas de cócteles y la sección "Campamento Virtual" para conocer gente de todas partes del mundo que se encuentren en ese momento visitando el Bar. Pero eso no es todo, tendrás la oportunidad de seleccionar personas a tu gusto para entablar una charla privada en una "sala individual" a través de una video call, reviviendo uno de los valores primordiales de nuestro festival que es la interacción entre la comunidad participante.

• Galería de Arte Virtual conformada por artistas y colectivos emergentes.

• Enfermería con consejos para la salud física y mental en tiempos de pandemia.

• Cine: espacios dedicados a cortometrajes independientes.

La entrada tendrá un valor de $100 pesos (en Argentina) y $1 dólar (en el resto del mundo). Todo lo recaudado por el festival será repartido a todos los artistas que participaron de la edición. Se transmitirá durante el fin de semana del 18, 19 y el lunes 20 de julio. Para más información se puede ingresar al www.aurorafestival.art . 

Te Puede Interesar