El hermano de Bilardo contó sobre su salud: "Sólo se le puede hablar de fútbol"
Lunes, 1 de junio de 2020

Carlos Bilardo atraviesa la cuarentena alejado físicamente de sus seres queridos, pero rodeado de cariño a través de la tecnología. "No lo podemos ver por este tema de la pandemia, pero hablamos por teléfono", explicó Jorge, su hermano, en diálogo con el programa Deportivo 1270, por Radio Provincia.

El ex técnico de la Selección campeona del mundo en México 1986 permanece internado en la clínica Senior Home, "un centro de rehabilitación grande; son muchos pisos con varios departamentos. Lo atienden muy bien", amplió. Allí recibe tratamiento por el síndrome de Hakim-Adams, la enfermedad neurodegenerativa que padece.

El hermano del ex mediocampista de San Lorenzo y Estudiantes, que quedó en la historia con el buzo de entrenador de la Albiceleste, dio detalles del actual estado de salud del Narigon. "Carlos está en su mundo, mira fútbol y sólo habla de eso. Se baña, come y se viste solo, pero no está en la realidad y no registra fechas", reveló. "Hay días en los que está acostado y otros en los que se levanta para hacer su rehabilitación. Nos reconoce y demás, pero sólo se le puede hablar de fútbol", agregó.

En 2019, su salud se había deteriorado al punto de haber estado en serio riesgo su vida. Fue la visita de Carlos Pachamé, su amigo y ex ayudante de campo en la Albiceleste. "El año pasado los doctores nos llamaron para decirnos que Carlos estaba en las últimas, en ese momento entra Pachamé y él le agarró la mano de una manera nunca antes vista. Ahí empezó a repuntar y se estabilizó", contó Jorge, quien se despachó con varias anécdotas vividas con el Doctor.

"Un día estábamos en Francia y vino Jairo a hablar con nosotros, le pidió una foto a Carlos y, cuando se fue, me preguntó quién era. Su vida es fútbol y fútbol", recordó entre risas. "Se hablaron tantas cosas que no eran sobre Carlos... ¿pinchar a un tipo con un alfiler? ¡Estamos todos locos!", lo defendió.

Jorge habló sobre un tema que revolucionó el ambiente del fútbol en los últimos días: la posibilidad de que Bilardo tenga su serie documental, como Michael Jordan y los Chicago Bulls con The Last Dance. "Sería un lindo reconocimiento el tema de la serie, Carlos fue un adelantado en muchos aspectos. Le contamos sobre el tema de la serie, pero él no se mete mucho. Nos llamaron varios productores interesados en el tema. Hablan mucho con su hija Daniela", se explayó.

"Carlos fue más reconocido afuera que acá. Iba a Italia y firmaba más autógrafos que en Argentina. Se dijeron muchas barbaridades que nunca existieron. Hizo cosas que no vi en ningún otro DT", completó. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario