Se extendería la cuarentena y no habría flexibilizaciones en el área metropolitana
Lunes, 1 de junio de 2020

 El área metropolitana es la zona con más contagios de coronavirus, por lo que seguirán las restricciones para contener los casos. El Gobierno extenderá la cuarentena para esta región por otros 15 días, del 8 al 21 de junio. En esta nueva etapa no habría flexibilizaciones de actividades.

Lo decidieron los ministros de Salud de la Nación, Ginés González García, de la Ciudad, Fernán Quirós, y de la Provincia, Daniel Gollán, en una reunión secreta que tuvieron el viernes a la noche. En el encuentro analizaron variables como la capacidad de reproducción del virus y el aumento de contagios.

Una de las novedades para la próxima etapa de restricciones en el área metropolitana sería la búsqueda de casos en todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires, además de algunas zonas del conurbano.

Desde hace semanas que se realizan este tipo de operativos en los barrios populares porteños y bonaerenses. A través del programa Detectar se analizan a las personas con fiebre o síntomas compatibles de COVID-19.

Un informe confidencial del Gobierno prevé que el pico de contagios de coronavirus será el próximo 15 de junio , de acuerdo a un trabajo reservado sobre proyecciones en la que coinciden el Comité de expertos y funcionarios de Salud a nivel nacional, bonaerense y porteño. Una vez que alcance el techo de infecciones se mantendría entre 10 y 21 días, según el documento. 

En la provincia, el gobernador Rodolfo Suarez anunció este lunes que, tras la confirmación de nuevos casos de coronavirus en Mendoza durante el fin de semana, desde el Gobierno decidieron no avanzar en nuevas autorizaciones de actividades exceptuadas en el marco de la cuarentena obligatoria.

"Hemos decidido que no va a haber nuevas autorizaciones en la provincia de Mendoza. No vamos a retroceder en lo que hemos avanzado, pero no van a haber nuevas autorizaciones", manifestó este mediodía el mandatario provincial en una conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno.

Afirmó que si la situación de contagios "va in crescendo" sí podrían dar marcha atrás con alguna de las habilitaciones que se tomaron en las últimas semanas.



Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario