El dólar oficial cerró a $ 70,71 y el contado con liquidación cayó a $112,12
Lunes, 1 de junio de 2020

El dólar oficial cerró hoy en un promedio de $70,71 para la venta al público, con un retroceso de cuatro centavos respecto del viernes, en tanto en el mercado bursátil el contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, marcaba una caída de 1,1%, hasta los $112,12.

En la rueda de hoy, el dólar MEP también operaba en baja, en este caso de 0,2%, en $107,53 por unidad, mientras que en el segmento mayorista la divisa avanzó nueve centavos y finalizó en $68,63.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País- culminó la rueda en un valor final de $ 91,82.

Por su parte, el denominado dólar informal o "blue" ganó $3, en un promedio de $128 por unidad.

Consultado por las medidas impulsadas por el BCRA para evitar que adquieran dólares solidarios aquellos que operaron con el MEP o el CCL en los últimos 90 días, Mauro Mazza, jefe de Investigación de Bull Market Brokers, dijo que las nuevas normativas están impactando en el comercio exterior.

"Por tratar de contener ciertas demandas diarias en el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), se paralizó todo el comercio exterior. Tenemos plantas de cerealeras paradas que también son importadoras de insumos claves para el campo", dijo el especialista.

Mazza, tras señalar que el BCRA podría seguir comprando dólares en los próximos días, alertó que "la semana que viene, con la parálisis exportadora que estamos viviendo, probablemente tenga que volver a vender y fuerte".

En relación a las distintas cotizaciones del dólar existentes en el mercado, dijo que "el contando con liquidación y el dólar blue están jugando dos partidos distintos, por ahora calmos porque es semana de pagos de obligaciones" y que el mercado espera "alguna clase de stress para mitad de junio".

A su turno, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, aseguró que el BCRA mantuvo la ratio de ajuste diario que viene ejerciendo en el tipo de cambio mayorista.

"La autoridad monetaria también estuvo activa en los mercados de futuros, con ventas que dieron cobertura para diluir la presión sobre el contado", agregó Quintana.

Por último, el analista confirmó que la estrategia oficial consiguió generar un escenario que le permitió "terminar con saldo positivo por su intervención".

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 274 millones y se registraron US$ 94 millones hasta ahora en el sector de futuros MAE. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario