Por Radio Andina
Coronavirus: "Estamos evaluando si hay una circulación comunitaria o no", dijo Orozco
Lunes, 1 de junio de 2020
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Luego que se confirmaran en Mendoza nuevos casos de coronavirus vinculados a la familia de Las Heras internada en el Hospital Paroissien, el intendente Daniel Orozco afirmó que están trabajando con el Gobierno provincial para determinar el nexo epidemiológico y determinar si hay circulación comunitaria del virus en la zona.

En comunicación con el programa "Es Por Acá" de Radio Andina, el jefe comunal manifestó que "estamos trabajando fuertemente con la provincia para tratar de que estos 10 casos positivos que están en Las Heras queden circunscriptos y queremos llevarle tranquilidad a la población de que se están haciendo los trabajos pertinentes".

Indicó que esta medianoche dialogó con la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, quien le confirmó que los nuevos positivos de Covid-19 eran 7 casos de quienes estaban aislados e internados y que son todos familiares de las personas internadas en el nosocomio de Maipú.

Respecto del hisopado negativo del camionero abuelo de la familia, quien se sospechó desde un principio que era el nexo epidemiológico, Orozco resaltó que "todavía siguen los controles pertinentes" para descartar que tenga coronavirus o que lo haya tenido.

"Seguiremos trabajando en los nexos epidemiológicos, con las brigadas sanitarias y seguiremos testeando a cada uno de los vecinos que hayan estado en contacto con las familias positivas. 1075 con 24 test rápidos que dieron negativo y siete con los que se activó el protocolo", manifestó.

El intendente se refirió a la posibilidad de que haya una marcha atrás en las flexibilizaciones de la cuarentena en Las Heras y dijo que "esto es minuto a minuto, pero por supuesto que sí. Estamos evaluando todo y reforzando las medidas que ya teníamos de antemano y que hoy en día las estamos haciendo mucho más estrictas en esa zona. Estamos evaluando si hay una circulación comunitaria o no".

Hizo hincapié en que hay que poner el foco en que las personas tienen que cumplir con su obligación hacia sí mismo y hacia la comunidad cuidándose e informó que durante el transcurso de la jornada se reunirá con el gobernador Rodolfo Suarez para analizar a fondo la situación tras los contagios.

Asimismo, advirtió que intensificarán los controles de las reuniones familiares permitidas. "Nosotros vamos reforzar con la Policía y la Guardia Urbana municipal los controles con los inspectores en los negocios y también los controles de todas las reuniones familiares para que sepamos qué es lo que está sucediendo y cómo tenemos que actuar", sostuvo y pidió a los vecinos que ayuden denunciando actividades ilegales.

Escuchá la entrevista completa al intendente Orozco:

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario