Hay dos detenidos
Los "Tercerizados", cayeron por robar luminaria tras la denuncia de Bragagnolo
Lunes, 1 de junio de 2020
Por: Hernán Adrover @hernanadrover53

Dos hombres quedaron detenidos por el robo de luminaria pública luego de la denuncia que realizó este sábado el propio intendente de Luján, Sebastián Bragagnolo. El jefe comunal grabó un video mostrando a cuatro sujetos que estaban en una camioneta robando las luces. Este domingo dos de los sospechosos fueron detenidos tras un par de allanamientos en el barrio La Gloria de Godoy Cruz y recuperaron varios elementos.

Este sábado el intendente de Luján subió un video que rápidamente se viralizó porque captó el momento en que cuatro hombres delinquían en la ciclovía de calle Guardia Vieja. Los sospechosos estaban en una camioneta y habían sacado varias luces LED. 

El intendente les recriminó la situación mientras los grababa y le mostraba  los rostros. Luego, unos operarios  realizaron un relevamiento y constataron que el faltante de siete juegos de luminarias  que tienen un valor individual de aproximadamente $30.000.

A raíz de esa denuncia, el personal de la Unidad Investigativa de Luján trabajó para poder individualizar a los sujetos e identificó por el momento a dos hombres. 

Por ese motivo, luego de varias tareas de seguimiento y confirmación de un par de domicilios, los pesquisas realizaron tres allanamientos en simultáneo en el interior del barrio La Gloria de Godoy Cruz. 

Por las medidas detuvieron a dos hombres de 44 y 47 años y fueron identificados como Horacio Figueroa y Abel Verdi, respectivamente. Según las averiguaciones que realizaron los efectivos, los sospechosos son ex empleados de una empresa tercerizada -de allí su apodo- por Edemsa, indicaron fuentes judiciales.

Por ese motivo, que trabajaban para esa empresa de suministro eléctrico, tenían conocimiento sobre la instalación de la luminaria pública y para hacer conexiones clandestinas

Los sospechosos, además de robar, también realizaban conexiones en barrios o condominios donde Edemsa no había habilitado dichas instalaciones. Es decir, activaban el servicio del alumbrado público cobrándole un extra de dinero sin que la empresa lo supiera. Esto por esto que también son investigados. 

A raíz de esos "trabajos" particulares es que creen que recaudaban una gran cantidad de dinero, detallaron. Por los robos hay otros dos individuos individualizados pero que aún no están detenidos.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario