MOSTRÓ PREOCUPACIÓN

Ojeda: "Soy al único intendente al que no le han aprobado Presupuesto"

El jefe comunal de Malargüe ha solicitado al Concejo Deliberante la aprobación de la ejecución de gastos públicos que contempla el proyecto de Presupuesto, que asciende a mil seiscientos millones de pesos. Desde la oposición le informaron que debe actualizar la pieza fiscal.

Juan Manuel Ojeda comentó a SITIO ANDINO sobre la situación que lo apremia, la aprobación del Proyecto de Presupuesto Municipal 2020, que ya ingresó al Concejo Deliberante.

El intendente primero contó de su visita al deliberativo local para dialogar con los ediles de los bloques que lo conforman, el oficialista de Cambia Mendoza y el opositor de Elegí Mendoza, narrando que "el no tener Presupuesto nos está afectando notablemente a los malargüinos".

Ojeda dijo además que en Mendoza que es el único intendente que no tiene aprobado el Presupuesto tras medio año de gestión, considerando que la situación "es bastante injusta para los malargüinos".

El jefe comunal afirmó que su bloque ha mostrado predisposición para aprobar el Presupuesto, añadiendo que espera que el cuerpo en su conjunto "en las próximas semanas lo aprueben".

Sobre la postura del justicialismo, dijo que plantearon actualizar el Presupuesto, proponiéndoles él, que sean ellos "los que lo reformulen, pero que lo saquen, porque teniendo dinero gracias a una buena planificación financiera, estamos llegando a los topes de los máximos permitidos por gastos".

Consultado que pasaría si se dilata la aprobación del Presupuesto, Ojeda respondió que "en los próximos meses se vería comprometido el pago de salarios", y proveedores del municipio, poniendo como ejemplo los que surten a la comuna de productos destinados a la elaboración de alimentos que son distribuidos en los sectores más vulnerables.

Ante trascendidos de que la oposición pediría una reducción del Presupuesto, proyecto que contempla la aprobación de mil seiscientos millones de pesos, el intendente dijo que "no estoy dispuesto a disminuirlo, porque en ese Presupuesto están las ilusiones de los malargüinos".

Detallando que en la pieza están las obras de distribución eléctrica en Colonia Hípica, servicios públicos en Colonia Emprendedores, compra de equipamiento para la distribución de agua potable en la zona rural, de gas en Barrio PROCREAR, entre otras. 

Te Puede Interesar