música

Abel Pintos, entre la ansiedad por volver a los escenarios y la espera de su primer hijo

Tranquilo y en paz: así pasa la cuarentena Abel Pintos (36), a la espera de su primer hijo. Confiesa que la incertidumbre de cuándo va a volver a brindar un recital lo tiene ansioso, al igual que el embarazo de su mujer. Pero usó este tiempo para reflexionar, componer, y sacar un nuevo tema: "El hechizo". "El mundo ya ha tenido pandemias y se ha salido adelante con mucho menos recursos. Por eso soy un hombre de fe: vamos a salir adelante", dice, esperanzado.

-¿Cómo estás viviendo la cuarentena?

-En mi casa, con mi familia. Trabajando en mi nuevo álbum, en los detalles que restan definir de lo que estuve produciendo todo el año pasado, y en canciones nuevas. Escribiendo un poco también, lo que algún día ojalá sea mi primer paso en la literatura.

-¿Cómo es un día tuyo?

-Suelo amanecer muy temprano: disfruto mucho la calma de las primeras horas, las del límite entre la madrugada y la mañana. Entreno un poco cada día en casa con elementos funcionales y practico un poco de yoga, como principiante. Leo mucho. Estudio música e idiomas. Y miro algo de televisión, pero solo lo compartido con mi familia: alguna serie, un documental o una película. Dedico tiempo a avanzar en mi trabajo como se puede hoy en día, desde casa, y guardo un tiempo especial también para mis oraciones. Tener buenas y largas conversaciones con quienes están conmigo cada día es de las cosas que más disfruto.

-¿Te asusta el futuro económico por la falta de shows?

-Mas bien pienso, reflexiono y converso mucho con mi equipo de trabajo para encontrar el modo creativo de avanzar en una situación como está, y para tener distintos planes sobre distintos escenarios posibles. Soy muy respetuoso de la dinámica de momentos como este, y busco estar atento a los cambios para fluir con ellos.

-¿Qué reflexión hacés de lo que está pasando?

-Hice muchas reflexiones, el tema es que todas ellas necesitan de su tiempo para ser procesadas y luego compartidas o puestas en funcionamiento, las que sugieren cambios. Es un momento paradigmático, sin dudas.

-¿Tuviste que ajustarte por la crisis?

-Lo considero un tiempo de mucha reflexión y de elevar el nivel de conciencias respecto de todos los aspectos de la vida. De todo eso, como resultado, se producen cambios, y a esos cambios uno debe adaptarse, volverse parte de esos nuevos paisajes. Para compartir de qué van esas reflexiones y esos cambios en lo personal, aún es muy temprano.

-¿Como vivís el embarazo de tu mujer?

-Con muchísima felicidad y emoción. Atento a cada detalle, y a contener y acompañar de todos los modos posibles un proceso de semejante sensibilidad.

-¿Como compusiste el nuevo tema?

-Junto con Ariel, mi hermano mayor y compañero creativo y musical desde mis comienzos, el año pasado viajamos a España a escribir canciones con un buen colega y amigo nuestro llamado Diego Cantero, con quien ya habíamos escrito canciones como "Aquí te espero" y "Oncemil" para álbumes anteriores. En Málaga los tres escribimos "El hechizo", y unos días después en Miami nos encontramos con Beatriz Luengo para escribir más de cara a mi nuevo álbum. En ese encuentro le dejamos a Yotuel Romero, líder de la agrupación cubana Orishas y productor musical, esta nueva canción para que se encargue de la dirección artística. Unos días después, estando yo de regreso en Buenos Aires, recibo un mensaje de Bea en el que me cuenta que escuchó la canción mientras Yotuel hacía los primeros arreglos musicales. Se sintió emocionada e inspirada y escribió unos versos que quería compartir conmigo. Los leí, los escuché y me resultaron maravillosos, y en ese mismo instante, además de agregar esos versos a la canción original, la llamé y le pedí que los interprete ella en la grabación. Así se concluyó la creación de "El hechizo" y nació la idea de la colaboración. Lo que más disfruto en situaciones como esta es trabajar con artistas como Ariel, Bea y Diego, en quienes confío mucho y a quienes quiero con el corazón, porque nos une el amor por la música y una amistad sincera. / TeleShow

Te Puede Interesar